Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa publicó los resultados del 2018, con respecto a la reputación de las empresas en Argentina.
Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.
Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).
Merco no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes donde se recogen las valoraciones de la empresa por parte de los diferentes públicos de interés entrevistados.
Este 2018 Arcor se queda con el primer puesto nuevamente, que lo mantiene desde el año 2010. En segundo lugar Unilever, escalando un puesto. Toyota en tercer lugar, al igual que Unilever, escalando un nuevo puesto.
Top 10
Merco 2018
Más información en www.merco.info