Empresas y negocios lanzan sus propios “precios cuidados”

Compartir

Con listas propias de precios cuidados y estrategias como el “dos por uno” o los descuentos especiales, las grandes cadenas y marcas buscan hacer frente a la caída del consumo.

Desde las consultoras y las empresas reconocen que no se trata solo de consumidores comprando menos: primero fue un traspaso de las primeras a las segundas marcas, pero ahora ya se observa que hay consumidores que directamente dejan de comprar productos de categorías básicas como higiene y alimentos.

Hay empresas como es el caso de Walmart, que lanzó una lista de 1000 productos que buscan posicionar como los de más bajo precio comparado con otras cadenas, incluso mayoristas.

Farmacity anunció que mantendrá fijos los precios de 220 productos hasta fin de año en sus locales, con el lema “precios que te cuidan”.

LEA MÁS  8 Consejos para enfrentar la crisis

Arredo ofrece descuentos de 21% a embarazadas, familias con dos o más hijos, jubilados o pensionados, estudiantes y maestros.

Quilmes, que se comprometió con sus clientes a mantener el precio de su porrón en $15 hasta fin de año si retornar un envase vacío de vidrio.

Los clientes en busca de precios, son cada vez más. Se deja lado una marca principal o que consumían con frecuencia, en busca de un mejor precio. “Hace dos o tres años el cliente se comenzó a mover a una segunda marca en la categoría de perfumería y limpieza. Pero ahora vemos que quizás deja de limpiar con lavandina y pasa a usar otra cosa. Creemos que se va a profundizar la pelea por el precio” asegura el gerente de Relaciones Externas de Walmart.

LEA MÁS  Locales permanecerán cerrados por el Día del Empleado de Comercio

La empresa había lanzado una lista de precios “imbatibles” el año pasado y comprobó que los productos que la venta de esos productos se incrementó en promedio un 8%, mientras que el promedio de las mismas categorías, pero que no estaban en la lista, bajó en un 1,2%. Además, los productos de marca propia de la cadena, crecieron su participación y pasaron del 13% hasta alcanzar el 15% del total de los productos vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.