ANMAT prohibió la comercialización de un lote de analgésico y aceite

Compartir

La ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes la comercialización de dos productos reconocidos en Argentina.

Fue a través de la disposición 1246/2018 publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta del Aceite de Oliva Extra virgen, de la marca Yancanelo, presentado en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3.

Se trata “producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas”.

Por otra parte se prohibió el usola comercialización del  “Tafirol 1 g, lote 3347 y vencimiento 31/07/2020”.

La medida se adoptó luego de que la firma Genomma Laboratories Argentina S.A. informara la sustracción de treinta y tres mil cuatrocientas trece (33.413) unidades del producto.

Más tarde, indicó que “la distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales, sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado”.

El vehículo sustraído transportaba 12 pallets por 1.440 unidades del producto “Tafirol 1 g por 80 comprimidos, lote: 3347 y vencimiento 31/07/2020”. Es decir, hubo un total de 17.280 unidades robadas.

Como medida preventiva, la empresa destruyó las 16.133 unidades que no han formado parte del siniestro y que se encontraban en su poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.