Entre las mejores 10 golosinas del mundo, se encuentra una Argentina

La revista de The New York Times eligió las 33 golosinas que hacen patria en el paladar. Sin edulcorante. Entre las 10 golosinas que recomiendan probar encontramos una Argentina.

1. Pelon Pelo Rico (México)

El tamarindo es agridulce, un sabor extraño para Argentina y más aún si está en un dulce. En México es normal hacer mezclas de picante con azúcar, por eso The New York Times eligió a Pelon Pelo Rico.

2. Chupa Chups (España)

Chupa Chups tiene el diseñador más famoso por que su logo fue diseñado por Slavador Dalí. También se vende en Argentina. En 1969, Enric Bernat, el empresario español detrás de la marca de estos chupetines, le pidió a su amigo Salvador Dalí que creara el conocido logotipo. «A pesar de que tuvo algunos ajustes desde entonces, ese logotipo en forma de margarita, y el hecho de que esté colocado en la parte superior del pop, sigue siendo, al igual que el nombre, lo que se traduce en algo así como ‘chupar'», describen. Los Chupa Chups nacieron en la década de 1950 y están disponibles en 177 países. Incluso llegaron al espacio exterior en 1994, cuando los astronautas rusos los llevaron a la estación espacial Mir. Hoy en día, los sabores más vendidos son el de frutilla y el sabor cola, que son dos de los cinco originales, junto con el de menta, limón y naranja».

3. Bacio (Italia)

 

Desde la década de 1930, cada pieza viene envuelta en palabras de artistas, escritores y filósofos, supuestamente un guiño a las notas que los amantes se enviaban en secreto.

4. White Rabbit (China)

En sus 75 años de historia, estas golosinas se hicieron populares en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, a diferencia de Argentina que tiene buena aceptación.

5. Motiv Zuckerl (Austria)

Al parecer la tradución del nombre de esta golosina austriaca sería «caramelo roca» y se escribe Zuckerlwerkstatt. Estos dulces tienen hasta 80 capas. Y para su perfección sólo se utilizan tres herramientas: tijeras, espátulas y la habilidad de las manos.

6. Balizas Allsorts (Sudáfrica)

En comparación, lo más similar a esta golosina en Argentina es el caramelo media hora.

7. Hi-Chew (Japón)

Estos caramelos en Japón tienen más de 170 variedades. Increíble no?

8. Les Anis de Flavigny (Francia)

Desde 1923 los fabrica la familia Troubat y su confección es un atractivo turístico de Trip Advisor. Se puede visitar la fábrica, que todavía está en ese monasterio en Francia. Su sabor es anís

9. Shokolad Para (Israel)

Shokolad Para quiere decir «chocolate de vaca». Es la golosina más vendida en Israel y un souvenir obligado de los turistas.

10. Bon o Bon (Argentina)

The New York Times lo llama «cáscara de chocolate». «Es una cáscara de chocolate con leche sobre una oblea crujiente rellena con una crema saborizada. Todos los días, las fábricas en Argentina, México y Brasil producen 3.000 de estas golosinas por minuto, y el 70% de la producción se exporta a todo el mundo», describen.

Y hacen mención a que en 1989, «la marca ayudó a establecer la Sweetness Week en Argentina», es decir, la Semana de la Dulzura de julio, que describen como «una inteligente campaña de marketing que alienta a los amantes de los dulces a intercambiar dulces por besos».

En ese mes, cada año, la venta del Bon o Bon aumenta en promedio un 20%. «¿El lema de los dulces?: Donde hay emoción, hay un Bon o Bon», cierra la nota. Dejan el envoltorio de nuestro dulce patrio que, curiosamente, eligieron antes que a cualquier otro que tenga dulce de leche, y siguen viaje por la ruta de los dulces del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373