MONOTRIBUTO | AFIP habilita el pago del impuesto por débito automático desde la web

Compartir

Actualmente, el monotributo se puede abonar mediante transferencia electrónica, débito automático en cuenta, tarjeta de crédito o desde el cajero automático, entre otras opciones que detellaremos más adelante.

Bajo la nueva Resolución General 4537/2018 de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial el día 11 de diciembre de 2018, los monotributistas se podrán adherir al débito automático desde el portal Mi Monotributo con el número del CBU sin necesidad de llamar al banco o gestionarlo por el homebanking, tal como se hacía hasta ahora.

Pagar Monotributo solo por medios electrónicos desde noviembre

  • Todas las categorías de monotributo deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para el pago de sus obligaciones.
  • Sólo podrán utilizar el pago presencial los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Medios de Pago

Pago electrónico

Te permiten realizar los pagos sin necesidad de concurrir a la entidad de cobro; podés pagar desde un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de tu banco, solicitar el débito automático de la cuota de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a tu tarjeta adherida.

LEA MÁS  FACTURA ELECTRÓNICA | Desde febrero Categoría C

Te explicamos cómo funciona:

Internet: Tenés que ingresar con tu clave fiscal y generar el volante electrónico de pago –VEP- a través del servicio CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Luego, a fin de abonar el VEP, deberás acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción “Pagos AFIP”. El pago podrá efectuarse en forma inmediata tras la generación del VEP.

Homebanking Link: A fin de utilizar este servicio, previamente deberás concurrir con tu tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta, para obtener la clave de acceso.

Red Banelco: Para utilizar este servicio, deberás seleccionar la opción “otras operaciones”, para obtener la clave de acceso. Luego podrás realizar los pagos ingresando a la página de Pago Mis Cuentas

LEA MÁS  Montos Asignaciones Familiares para Monotributistas - Marzo 2019

Débito automático en cuenta bancaria: Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:

  • Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.
  • Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
  • Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Tarjetas de crédito: Podés realizar el pago telefónico o adherir al débito automático utilizando los números que te facilitamos a continuación.

 Argencard – Mastercard – (011) 4340-5665

 Cabal – (011) 4319-2550

 Visa – (011) 4378-4499

Además, si utilizás tarjeta VISA, podés pagar o adherirte al débito automático en el sitio web www.visa.com.ar

También tenés la posibilidad de realizar el pago por Mastercard en www.masterconsultas.com

Declarar CBU

Para declarar el CBU de su cuenta bancaria en AFIP, es necesario ingresar al portal de AFIP www.afip.gob.ar, ingresar con clave fiscal

SERVICIOS HABILITADOS → DECLARACIÓN DE CBU

Ingresar el número de CBU de su cuenta bancaria y tildar las opciones deseadas. Aceptar presionando el botón INFORMAR CBU.

One thought on “MONOTRIBUTO | AFIP habilita el pago del impuesto por débito automático desde la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.