Cuánto cuesta un empleado para kiosco

Compartir

 

Tener un kiosco es un desafío y hacerlo rentable, es sin dudas el objetivo principal de cualquier emprendedor. La mayoría de los kioscos son negocios unipersonales, es decir, que son atendidos por sus propios dueños y eso permite lograr una mayor rentabilidad, bajando de esa forma los costos fijos. Pero llega un momento en que pensamos en expandirnos, abrir una nueva sucursal, por cuestiones de tiempo o ampliar el rubro y para eso, necesitamos un empleado a jornada completa o por horas específicas.

→→ Cuánto cuesta poner un kiosco ←←

Un trabajador desde el momento cero es un “costo” que se llevará un sueldo fijo, tal vez horas extras y contribuciones laborales, entre otras cosas. Pero claro está que en caso de elegir el empleado ideal, este puede ser nuestro trampolín al crecimiento.

¿Cuánto cuesta un empleado para un kiosco?

Argentina se encuentra entre los países de la región con mayor costo laboral. Al sueldo de un empleado se le debe sumar los conceptos remunerativos, que debe pagar el empleador, como la jubilación, obra social, Ley 19032 – PAMI, y ART. Estos costos suelen representar un 35% sobre el sueldo bruto del empleado o 60% sobre el sueldo neto o de bolsillo.

En el caso de los empleados de un kiosco, se debe inscribir bajo la normativa o convenio de los empleados de comercio, es decir respetar una escala salarial mínima, dentro de ello seleccionar una categoría, lo que implica que no se le podrá pagar lo que deseamos, sino que tendremos que respetar ciertos parámetros.

Una buena forma de hacer esto, es usar la calculadora de Calcular Sueldo que permite calcular el costo laboral de un empleado y saber en base a un sueldo neto a pagar cuanto cuesta un empleado en total.

Calcular costo de un empleado

Por ejemplo, en el caso de seleccionar la categoría más baja de Administración, administrativo A, el sueldo básico será (en marzo 2019) de  27.699,56, número sobre el cual, deberemos calcular todos los adicionales.

Para el caso planteado, el COSTO TOTAL DEL EMPLEADO (para un sueldo neto de $ 25.567,87) será de $ $ 41.594,12 e incluye las siguientes contribuciones:

Jubilacion (16%): $ 4928.58
Obra social (5%): $ 1540.18
Ley 19032 – PAMI (2%): $ 616.07
Asignciones Familiares (7.5%): $ 2310.27
Fondo Nacional de Empleo (1.5%): $ 462.05
Seguro de Vida Obligatorio ( 0.03%): $ 9.24
ART (3 % porcentaje variable): $ 924.11

2 thoughts on “Cuánto cuesta un empleado para kiosco

  1. Hay Kioscos que pagan el dia entre 200 a 300 pesos, algunos de 400 a 500 y Otros POCOS MUY POCOS de 700 a 800. Es muy variable y depende mucho de cuan negrero quiera ser el dueño.
    A mas de 700 se busca que el kiosco quiebre y un promedio de 500 el turno es el adecuado.
    Para que sea rentable un kiosco deberia de cumplir las siguientes pautas
    -1er turno el Dueño (Hace pedidos, controla cajas y revisa stock)
    -2do Empleado A (Venta, re estiquetado, re stock)
    -3ro Empleado B (Venta, re etiquetado, Re stock, Verificacion de faltantes para informar de pedidos del dia siguiente)

  2. POR ESE MOTIVO TUVE QUE QUEDARME SIN UNA EMPLEADA, TENER UN EMPLEADO EN ESTE PAIS ES CARISIMO, AL FINAL PARECES SOCVIO DE AFIP. ES LO QUE ESTAN GENERANDO, DESOCUPACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.