Se amplía el saldo negativo de la SUBE

Compartir
  • 9
    Shares

El saldo negativo de la tarjeta SUBE pasa de $ 39 a $ 54, para que sea equivalente al valor que tendrán tres boletos mínimos de colectivo a partir de marzo. Para entonces, a $ 18 el viaje, los usuarios podrán realizar 3 viajes en colectivo o 5 en tren una vez agotado su saldo.

A partir de este sábado, el boleto mínimo de colectivo pasa de $ 13 a $ 15. Pero el 15 de febrero saltará a $ 16,50 y, un mes después, quedará fijado en $ 18. Para entonces, se habrá llegado a una suba del 38,46% y los $ 54 alcanzarán para pagar tres boletos.

LEA MÁS  Paro de Recargas en kioscos: algunos se suman, otros siguen trabajando

Pero atención, porque también aumenta el valor de reposición de la tarjeta SUBE. Así, desde este sábado, pasará de $ 60 a $ 75. Es decir que saldrá un 25% más.

El 20 de julio de 2018, frente a los constantes aumentos del transporte, salió una resolución en el Boletín Oficial de la Nación que estableció que el valor de la tarjeta y el de su saldo negativo deben guardar relación con las tarifas del boleto mínimo de colectivo. Como regla de cálculo se propuso que esa banda negativa sea equivalente a tres boletos mínimos.

Durante unos días, esa regla se va a alterar ligeramente, porque $ 54 alcanzarán para pagar 3 boletos mínimos y un poco más de la mitad del cuarto. Hasta que, en un mes, la tarifa suba a $ 16,50 y, en marzo, a $ 18.

LEA MÁS  Los kiosqueros reclaman un 10% de rentabilidad en las recargas virtuales
  • 9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.