INFLACIÓN MAYORISTA | En septiembre se registró una suba del 4.2%

El INDEC publicó  el índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 4,2% en septiembre de 2019 respecto del mes anterior. Con estos incrementos, la variación de los últimos doce meses es de 46,2%, mientras que el crecimiento acumulado en los primeros 9 meses de este año resultó de 40%.

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,4% en los “Productos nacionales” y de 1,7% en los “Productos importados”.

Recordamos que la inflación mayorista de agosto fue del 11,2% y la minorista de septiembre fue del 5,9%, publicada la semana anterior, batiendo récord en 2019, aunque en los últimos doce meses no supera la acumulada de agosto.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,4% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,6% en los “Productos nacionales” y de 1,7% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,5% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 3,8% en los “Productos primarios” y de 4,9% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

► INFORME COMPLETO ◄

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420