Agavales, tequila de México 100% agave

De la mano de la distribuidora de bebidas World Spirits llega a la Argentina el famoso tequila Premium procedente de
México: Agavales. Se presenta en tres versiones: Blanco, Gold y Reposado, todos elaborados 100% de agave azul.

Los tequilas Agavales Blanco y Gold 100% agave azul, ambos con 38% alc., son elaborados mediante la cocción de las piñas de agave azul en tradicionales hornos de ladrillo y luego son destilado 2 veces, lo que permite lograr un paladar sumamente consistente, de suave y tentador sabor. Ambos tequilas son recomendables tanto para preparar tragos como Margaritas como así también para tomarlos solo en shots. El Tequila Agavales Reposado 100% agave azul,
también de 38% alc. es el más destacado y reciente producto de la línea que alcanza una gran calidad. Este tequila Premium está orientado a satisfacer paladares más exigentes, que puede disfrutar de un destilado sólo o con hielo, sin mezclas. En este tequila se emplean los mismos métodos tradicionales que los dos tequilas anteriores a lo que se suma un cuidado reposo de al menos 6 meses en barricas de madera de roble que han contenido whiskey bourbon del estado de Kentucky.

Los tequilas Agavales se comercializan en tiendas especializadas y en cadenas de súper e hipermercados en los siguientes precios: Blanco y Gold $87 y Reposado a $97.

“El éxito de Agavales se basa haber sabido fusionar la tecnología de punta con la más noble tradición mexicana en la elaboración del tequila. Un cuidadoso proceso de selección de materias primas, la doble destilación y la receta secreta es lo que le da al tequila Agavales su cuerpo y sabor único”.- afirma Eric Pleticos, Director Comercial de World Spirits, empresa que comercializa el producto en Argentina.

100% AGAVE.

El Tequila nace de la planta de agave azul que es cosechada por los jimadores quienes extraen la piña de la planta que luego es trasportada en camiones hacia las destilerías. Allí se cuecen en grandes hornos y luego se muelen para extraer los jugos que se depositan en grandes tanques de fermentación. Una vez terminada la fermentación del caldo este se destila 2 veces para obtener el tequila que por último es envasado o depositado en barricas para su añejamiento.

Antes de la fermentación se realizan dos procesos distintos que determinan qué tipo de tequila se va a obtener:

– Los “mixtos” o “tequila” a secas, cuyas etiquetas que no dicen “100% agave”, son mezclados hasta en un 49% con otros azúcares, generalmente de caña de azúcar. Son los tequilas más económicos y masivos que generalmente no se reposan ni añejan y los que mayor volumen de ventas generan en el mundo (exceptuando el mercado mexicano).

– Los “100% de Agave” son aquellos tequilas que no se mezclan con otros azúcares diferentes a los obtenidos del agave azul. Justamente se trata de tequilas más caros, refinados y de mucha mayor calidad, en cuyas botellas claramente se identifican como 100% agave.

En los Blancos y Dorados se aprecian las características del agave de forma más directa y genuina. Los Reposados y Añejos permiten apreciar al tequila en su máxima expresión.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373