Comienza la Semana de la Dulzura, como cada año, se celebra del 1 al 7 de julio, el «ritual» consiste en regalar una golosina por un beso.
La historia de esta particular «semana dulce» comenzó en 1989 por iniciativa de la empresa Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) como parte de una estrategia de marketing, que claramente funciona.
Como buenos Argentinos que nos gustan las cosas dulces, sobre todo si se habla de chocolate, y más con estos días tan frescos, aprovechamos para ir a comprar un «chocolatito, regalar o recibir (afortunados los que reciben).
Es por esto que como kiosqueros debemos estar preparados para esta ocasión, es decir, debemos contar con una variedad de chocolates para nuestros clientes, como bombones chicos, ya que son los más accesibles, chocolates en tabletas, con mensajes de amor, chocolates para compartir y por supuesto no puede faltar el clásico Bon o Bon.
Podemos aprovechar, para hacer promociones en los precios y descuentos; colocar estratégicamente la mercadería más vendida en estos días, de manera visible y accesible. Aplicar un afiche de la Semana de la Dulzura para recordar a nuestros clientes.
Nuestra estrategia de venta podrá hacer una gran diferencia esta semana, hay que aprovecharla.