En las últimas horas comenzó a circular una serie de mensajes a través de WhatsApp en los que se alertaba a la población para que no compraran productos de la empresa Arcor. Según especificaba el mensaje viralizado, los mismos tenían una bacteria conocida como salmonella. Esto rápidamente fue desmentido por la empresa.
El falso mensaje enviado decía lo siguiente: “El Ministerio de Salud informa que no se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho un análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo“.
El comunicado de la empresa Arcor indica lo siguiente:
En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores.
Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud.
Asimismo, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) informó en su página oficial (http://www.anmat.gov.ar/) «que se trata de información falsa» y que «no ha emitido ninguna comunicación oficial ni alerta sanitaria relacionada con dichos productos».
Ante cualquier consulta llamar al Servicio de Atención al Consumidor de Arcor 0800 333 3033.