En Neuquén buscan prohibir el cobro de plus en las cargas virtuales y SUBE

Según lo publicado en el diario LMN de Neuquén , los diputados provinciales buscan regular el plus que cobran kiosqueros a la hora de cargar la SUBE y otras tarjetas prepagas. Por unanimidad, se avanzó con un proyecto que prohíbe esas prácticas y prevé multas de hasta 5 millones de pesos en casos de incumplimientos. La ley podría votarse a principios de octubre.

En la reunión de esta semana en la Legislatura, también tuvo respaldo unánime otro proyecto que obliga a los comerciantes a recibir la mercadería que devuelven los clientes en cualquier día y horario, sin restricciones.

Los dos proyectos fueron presentados por el diputado Gabriel Romero (Frente Renovador). Ahora se avanza con una prohibición para todos los comerciantes de la provincia que pongan condiciones a la hora de cargar saldo en la SUBE y en las tarjetas de telefonía celular, televisión satelital, estacionamiento y demás servicios prepagos.

Romero contó a LMN de Neuquén: “La idea surge por las quejas de la gente, porque están los que le cobran un redondeo, los que directamente imponen un cobro de dos o cinco pesos por encima del monto a cargar o los que obligan a los clientes a hacer una compra para prestar el servicio”.

“Es entendible que un kiosquero piense en la rentabilidad, pero deben respetar la voluntad del consumidor y, en el caso puntual de la tarjeta SUBE, la carga de saldo es una necesidad para movilizarse, no pueden imponer montos adicionales para usar el transporte público”, razonó.

Con la nueva ley, el plus de los comerciantes serán consideradas “práctica abusiva” y se sancionarán con multas que van de los 100 a los 5 millones de pesos, según la reincidencia y la gravedad del caso.

Fuente: LMN Neuquén

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.