Registro de Bebidas Alcohólicas (Provincia de Buenos Aires)

¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBE TRAER PARA INICIAR EL TRAMITE DE OBTENCIÓN DE LA LICENCIA?

Información para tener en cuenta:

El trámite para obtener la Licencia es gratuito?

R: Todo trámite ante el REBA y ante los MUNICIPIOS son gratuitos, excepto el costo de la licencia correspondiente.

Con que documentación debo contar para poder expender bebidas alcohólicas?

R: Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.).-

Cuanto demora?

R: El trámite ante el REBA se realiza en tres pasos: Primero, debe concurrir con la documentación. Luego, una vez aprobado el trámite, retirará el formulario para el pago del canon. Finalmente, retirará la licencia.

Que vigencia tiene la licencia?

La Licencia tiene validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

Hasta cuando tengo tiempo de obtener la licencia?

La prórroga para la inscripción en el Registro de Bebidas Alcohólicas vence el 31 de marzo de 2005. En consecuencia, deberá comenzar su tramitación lo antes posible.
Puedo seguir comercializando alcohol una vez iniciado el trámite?
No. Solamente puede obtener una constancia de inicio de trámite donde consta el número de expediente, pero no podrá comercializar alcohol hasta la obtención de la licencia correspondiente.

Si tengo varios negocios, cuantas licencias debo tramitar?

Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial (Boca de Expendio)

Donde puedo consultar si ya estoy inscripto?

Constate la inscripción en el ReBA, en su Municipio, por teléfono a nuestra línea gratuita de atención al público 0800-2227322. O en el padrón público de comercios habilitados.


Si usted es un Comerciante individual (Personas Físicas) deberá traer:

1 – Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al Reba, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.

2 – Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal), En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.

3 – Habilitación municipal definitiva a nombre del solicitante o en su defecto constancia de inicio de trámite otorgada por el municipio o habilitación provisoria vigente. En caso de tratarse de kioscos, si no es sectorizado (entendiéndose por tal aquellos locales en los que ambos rubros se encuentran divididos por estructuras divisorias fijas, como vidrios, paredes, etc, y con bocas de expendio individuales en cada uno) deberá solicitar la baja del rubro kiosco y traer la constancia de inicio de trámite de trámite original o certificada.

4- Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año (en el caso, 2003) Para los comerciantes que iniciaron sus actividades durante el año 2004 formulario de iniciación de actividades, formulario de presentación y pago de los períodos respectivos y sus comprobantes. El rubro consignado en la Declaración de ingresos brutos deberá coincidir con la habilitación.

PRESENTACIONES POSTERIORES:

En toda presentación posterior al inicio de trámite deberá consignarse el número de expediente a fin de que pueda ser agregada.

SEÑOR COMERCIANTE RECUERDE:

– Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.).-

– La Licencia tendrá validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

– Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial

– Constate la inscripción en el ReBA, en su Municipio, por teléfono a nuestra línea gratuita de atención al público.-



Si usted es un Distribuidor deberá traer:

1 – Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al Reba, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.

2 – Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal), En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.

3 – Habilitación municipal definitiva a nombre del solicitante o en su defecto constancia de inicio de trámite otorgada por el municipio o habilitación provisoria vigente. En caso de tratarse de kioscos, si no es sectorizado (entendiéndose por tal aquellos locales en los que ambos rubros se encuentran divididos por estructuras divisorias fijas, como vidrios, paredes, etc, y con bocas de expendio individuales en cada uno) deberá solicitar la baja del rubro kiosco y traer la constancia de inicio de trámite de trámite original o certificada.

4 – Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año (en el caso, 2003) Para los comerciantes que iniciaron sus actividades durante el año 2004 formulario de iniciación de actividades, formulario de presentación y pago de los períodos respectivos y sus comprobantes. El rubro consignado en la Declaración de ingresos brutos deberá coincidir con la habilitación.

5 – Declaración jurada del área de distribución mediante nota suscripta por el responsable del comercio detallando los municipios donde distribuyen las bebidas alcohólicas. De tratarse de toda la Provincia de Buenos Aires se consignará ese dato. A continuación se adjunta el siguiente modelo: «Lugar y fecha….Sra. Directora de Programación Licenciada Lelia Areco, Registro Provincial Para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas…De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. A efectos de informarle en carácter de declaración jurada que (nombre del distribuidor) distribuye bebidas alcohólicas en los Municipios de (detallar. Si se trata de toda la Provincia consignar: «en todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires) Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente. Firma. Certificación de firma»

PRESENTACIONES POSTERIORES:

En toda presentación posterior al inicio de trámite deberá consignarse el número de expediente a fin de que pueda ser agregada.

SEÑOR DISTRIBUIDOR RECUERDE:

– Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.).-

– La Licencia tendrá validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

– Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial

– Constate la inscripción en el ReBA, en su Municipio, por teléfono a nuestra línea gratuita de atención al público.-


Si Ud. Es una Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada o
Cooperativa (Personas Jurídicas), deberá traer:

1 – Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al Reba, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.

2 – Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal), En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.

3 – Estatuto o contrato social (y sus modificaciones si las hubiere)

4 – Ultima acta de designación de autoridades (el nombre del presidente deberá coincidir con el que otorga el Poder al que se refiere en el punto «representantes» )

PRESENTACIONES POSTERIORES:

En toda presentación posterior al inicio de trámite deberá consignarse el número de expediente a fin de que pueda ser agregada.

RECUERDE:

– Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.).-

– La Licencia tendrá validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

– Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial

– Constate la inscripción en el ReBA, en su Municipio, por teléfono a nuestra línea gratuita de atención al público.-


Municipios de Tigre, San Isidro

1 – Si Ud. es un comerciante de los Partidos de Tigre o San Isidro, deberá solicitar la Licencia en la Sede del Registro en La Plata. No obstante, puede gestionar los trámites a través de las siguientes instituciones los cuales no son gratuitos:

a) Cámara de Comercio de Tigre – Montes de Oca Nº 442 – 011-47314860
b) Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires – Colectora Panamericana Este N° 1587-Martínez.
c) Asociación Empresaria de Almaceneros Autoservicios y Afines de Vicente López – Av. Maipú 2112 – Tel 011-47913243.
d) Cámara de San Fernando – Sede: Calle Quirno Costa 1333 Planta Alta – San Fernando.

> Si Ud. es un comerciante del resto de Provincia de Buenos Aires y además tiene más de diez bocas de expendio también puede solicitar la Licencia en la Sede del Registro en La Plata.

> Si Ud. es un comerciante del resto de los Partidos y tiene nueve o menos bocas de expendio deberá dirigirse a la Dirección de Habilitaciones del Municipio donde se encuentra su comercio, solicitar y completar el Formulario ReBA, para obtener la Licencia.

> Si usted es del resto del País también puede solicitar la licencia ante el ReBA.

Con el Formulario ReBA completo, deberá dirigirse a una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y abonar el canon anual correspondiente a la categoría de su comercio.

– Realizado el pago, deberá dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Municipal con el Formulario ReBA y el comprobante de pago (original y fotocopia), contra su presentación obtendrá la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

– Toda la documentación debe presentarse con copia certificada por escribano público, juez de paz, Registro Público de Comercio para sociedades comerciales y distribuidores. Los comerciantes individuales podrán presentar original y copias respectivas a fin de certificar la autenticidad en el REBA.


 

¿El trámite es personal?

REPRESENTANTES

Apoderados : Deberán presentarse con Poder Especial o General, carta poder.
Autorizados: (aquellas personas que se presentan a proseguir el trámite, autorizadas por el titular o apoderado que previamente ya se presentó)

Nota de autorización otorgada por un titular o apoderado

Gestor:
Autorización de gestión del colegio de gestores de la provincia de buenos aires (Formulario impreso art.2 Ley 7.193). Para el caso de que el gestor delegue sus funciones en un auxiliar adjuntar matricula del auxiliar.

PRESENTACIONES POSTERIORES:
En toda presentación posterior al inicio de trámite deberá consignarse el número de expediente a fin de que pueda ser agregada.

 

Mas info en http://www.sada.gba.gov.ar/reba/reba_licencia.php

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