Kimberly-Clark continúa colaborando con la Posta Sanitaria de Pilar

Durante el 2011 Kimberly-Clark trabajó junto a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, el Municipio de Pilar y APRED – Asociación Promotora de la Educación y el Deporte – para mejorar la calidad de vida de la población de los barrios “Las Lilas” y “Monterrey” de Pilar que asisten a la Posta Sanitaria.

Desde hace cuatro años se desarrollan Actividades de Atención Primaria de la Salud. Especialistas brindan asistencia integral utilizando el sistema de “cita previa” y visitas domiciliarias programadas. También se llevan a cabo talleres de educación sanitaria, que en 2011 abarcaron temáticas como alimentación, higiene y seguridad, cuidados en el embarazo, lactancia, y prevención de enfermedades.

El año pasado se lanzó por primera vez el programa de Capacitación para Microemprendedores. Se llevaron a cabo a través de APRED capacitaciones en las aulas del Instituto de Altos Estudios (IAE) con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la inclusión laboral.

Además la Posta Sanitaria cuenta con programas de Modificación de Hábitos Alimentarios Autosustentados, de Evaluación Nutricional y Educación Alimentaria, de Educación Infantil Escolar, Educación para una Maternidad Saludable y un programa de Uso racional de Medicamentos.

A su vez, al formar parte de este proyecto la Universidad Austral, se llevan a cabo Actividades de Docencia. Alumnos de la materia de Atención Médica Primaria y de Relación Médico/Paciente de la Universidad Austral de Medicina realizan rotaciones contribuyendo a la tarea de los médicos de la Posta.

Las actividades desarrolladas en 2011 tuvieron como eje la educación  de la comunidad en el cuidado de la propia salud y no la mera transmisión de conocimientos e información sobre las enfermedades. El objetivo primordial consistió en propiciar un entorno saludable y fomentar la autorresponsabilidad de las personas para que puedan afrontar adecuadamente los problemas.

La Posta Sanitaria está ubicada cerca de una de las plantas de Kimberly-Clark y forma parte del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, +comUNIDAD, a través del cual se trabaja sobre los pilares de Salud, Educación y Calidad de vida. Con estas acciones la compañía continúa afianzando su compromiso con la comunidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373