Golosinas de Halloween en Argentina ¿Conviene vender?


Halloween
o «noche de brujas» es una fiesta que se festeja principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre, pero que año a año a ido bajando hasta llegar a nuestro país, donde todavía no logró un gran acatamiento.

La festividad, tiene origen en la celta del Samhain y la conmemoración cristiana del Día de Todos los Santos, lo que hace que algunos consideran que esta celebración posee un trasfondo religioso.

El “truco” o “trato” (en inglés trick or treat) es una leyenda que narra el paso del espíritu de Jack, con el que se conoce a las calabazas de Halloween, por pueblos y aldeas, de casa en casa, pidiendo precisamente “truco” o “trato”.

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar, este espíritu podía usar sus poderes para hacer un truco para maldecir la casa y a sus habitantes. La construcción de calabazas con rostros feos fue ideada para espantar.

En argentina, desde hace algunos años, y aprovechando esta celebración, la empresa Arcor, ha introducido algunas golosinas especialmente desarrolladas para este festejo.

Así este año, como en los anteriores, podemos encontrarnos con gomitas en forma de calaveras y murciélagos, caramelos ácidos destinados al conjuro de hechizos, calabazas de Halloween rellenas de golosinas, chicles Calabacitas o con tatoos de terror, pastillas del terror, confites negros, y muchas otras más.

¿Conviene invertir en Halloween?

La pregunta que muchos kiosqueros se hacen, al igual que para otros festejos como pascua y navidad, es si conviene o no incorporar estos productos al negocio.

A diferencia de las otras dos fiestas, la celebración de Halloween todavía no ha despegado en nuestro país, y armar un gran stock de esta mercadería puede resultar un dolor de cabeza.

Por eso, lo recomendable, es analizar la clientela y ver la potencialidad de compra para incorporar o no los productos, y al mismo tiempo realizar un seguimiento de las ventas para no perder oportunidades.

En resumen, conviene comprar un bajo stock, de productos con posibilidades de reventa a futuro, y no stockearse de muchos productos de precio alto, que luego no podremos vender.

¿Ustedes, compran golosinas para Halloween?

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373