Dunhill, lo nuevo de Nobleza Piccardo en Argentina

Con la intención de incrementar su actual market share cercano al 25% del consumo total del país, Nobleza Piccardo puso en marcha una estrategia de negocios que apunta a seducir a los sectores de mayor poder adquisitivo.

El objetivo de la filial local de la British American Tobacco (BAT) es posicionarse fuerte en un segmento del negocio actualmente poco desarrollado: el de marcas súper premium, aquellas que en términos de precios están por encima del segmento de las más caras compuesto por Lucky Strike, Camel y Marlboro, con valores que oscilan en los $6,5 por atado.

Hasta ahora, este nicho ocupa el 5% del share total y tiene a Benson & Hedges, Pall Mall y Virginia como sus abanderados con precios de hasta $ 7 por paquete de 20 unidades.

Ahora, Nobleza Piccardo sumará otro player, con la incorporación a su portfolio de productos locales de Dunhill, que a nivel internacional se posiciona en lo más alto de la pirámide de precios, y que en la Argentina se venderá a $ 7,5 por atado. Es decir, un 15% por encima de las más caras.

Creada en Londres en 1907 por Alfred Dunhill, en Argentina es la primera vez que la marca será distribuida por Nobleza de manera directa. En años anteriores, en especial durante la década de los ‘90, era posible obtenerla de importadores informales o en los free shops.

Ahora, la empresa comenzará a vender los Dunhill en el mercado local a partir del martes próximo inicialmente en quioscos de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en la Costa Atlántica. Se ofrecerá en tres variedades, en formato box de 20 unidades que se entregarán a los consumidores en un sobre.

Cada versión también incluirá un cierre especial llamado Reloc que, según explicaron en la firma, permite preservar la calidad del producto una vez abierto el paquete.

“Apuntamos a un consumidor profesional, de hasta 35 años que busca darse pequeños regalos en los productos que consume”, explicó Alejandro Riomayor, gerente general de Nobleza Piccardo. El ejecutivo también aseguró que lo que la compañía busca es “cambiar la reglas de juego del mercado, donde se observa una tendencia a consumir más productos premium, y en el sector no había una marca que cumpliera con este requisito”.

Hasta julio pasado, Dunhill sólo se distribuía en Estados Unidos, Europa y Asia. Pero desde septiembre el holding británico inició también su producción en México para desarrollar la marca en el resto de la región.

En este sentido, Riomayor explicó que el producto que se venderá en la Argentina proviene precisamente de la planta mexicana de BAT.

El lanzamiento, se suma al de principios de año del Lucky Strike Click & Roll, y se da en momentos en que Nobleza decidió dejar las instalaciones de su planta de la localidad bonaerense de San Martín para mudarse a la zona de Pilar.

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