Huevos de pascuas |10 tips para vender más

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Se acerca semana santa y comienza el boom de los huevos de pascuas, sumado a la llegada de los primeros días fríos del año, nos encontramos con una empalagosa combinación que no falla. Chocolate + Frío = Consumo.

Expertos del mercado aseguran que la comercialización de huevos de pascuas está distribuida en un 60% en los supermercados y el 40% restante en kioscos, drugstores, despensas y almacenes.

Aprovechando ese 40 por ciento, todo kiosquero debe estar preparado y tener un stock suficiente para esta demanda; y para esto hay que tener en cuenta algunas estrategias.

Compras anticipadas

Los consumidores comienzan sus compras una semana antes, llegando al mayor pico, durante el feriado del jueves y viernes.

Nuestros consumidores

Para lograr un stock potable de mercadería, es necesario estudiar previamente a nuestro público frecuente, si podrán gastar en huevos de primeras marcas o si por el contrario consumirían huevos más económicos o artesanales.

Si somos un kiosco de barrio y el fuerte son los chicos, lo recomendable serán huevos medianos y a un precio razonable.

Si en cambio, somos un kiosco de alto tránsito, podemos optar por las dos opciones, o darle prioridad a los productos de marcas reconocidas con mayores precios.

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Tendencias del año

A la hora de elegir una marca, podemos tener en cuenta, cuál es el personaje del momento. Ejemplo, este 2018 parece llevarse todas las coronas Coco, esto quiere decir que será la estrella del 2018 en merchandising y los clásicos de nos darán chances de vender “más fácil” el producto.

Preferencias de nuestros clientes.

Si elegimos vender huevos de pascuas de marcas reconocidas como por ejemplo Arcor, Felfort, Georgalos, Milka, entre otras marcas reconocidas en Argentina, podemos tomar nota mental de cuál es el chocolate más vendido en nuestro kiosco y tomarlo de referencia a la hora de comprar.

Venta estratégica

Colocar huevos medianos y pequeños cercano a dónde el cliente abona, esto es una estrategia de venta. Una buena opción, son los huevitos o paquetitos de huevos. Tengamos en cuenta las zonas calientes y frías  de nuestro kiosco para decidir a donde ubicar los huevos de pascuas.

No molestar

Si tenemos un góndola grande de huevos de pascuas, es importante tener en cuenta que el cliente puede tomarse de 10 a 15 minutos en elegir. No interrumpir el clima es un buen punto. Te recomiendo tener en cuenta estas 6 formas de perder clientes sin darnos cuenta.

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Ubicación

Se recomienda ubicar en las puntas de las góndolas o, en caso de tener, en un pasillo central. Los huevos de mayor precio y los más vistosos, ubicarlos a la altura de nuestros ojos, es decir, entre 150 cms y 170 cms, desde el piso.

Los niños

Como dijimos en el párrafo anterior, el lugar juega un papel importante a la hora de consumir, en este caso, los huevos de pascuas para niños, deben tener un lugar especial, a la altura de sus ojos, es decir entre los 100 cms y los 150 cms; y con sus personajes preferidos.

Respetar un orden

Si decidimos traer varias marcas es importante respetar un orden, será visualmente más placentero de ver y ubicar. Las marcas mas económicas deben ir a la izquierda.

Light

El chocolate bajo en calorías y cero azúcar vienen cobrando un importante lugar en el mercado, si bien son más costosos, siempre tenemos un público que decide pagar por ésto.

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