Nestlé abre la convocatoria para el premio a la creación de valor compartido 2012

Nestlé presenta la segunda edición del Premio Nestlé a la Creación Valor Compartido 2012, que reconocerá con el asesoramiento y respaldo financiero  de hasta un máximo de 500.000 francos suizos (más de USD 480.000) al proyecto más innovador y exitoso en materia de: Agua, Nutrición o Desarrollo Rural. El período de nominación culmina el 30 de junio de 2011 a las 18 hs. de la Argentina.

Lanzado en el año 2009, el Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido se entrega cada dos años a una persona física, organización no gubernamental o pequeña empresa que haya desarrollado un proyecto innovador con resultados positivos  en el acceso o manejo del agua, en el progreso de la vida de los agricultores y las comunidades rurales, y la alimentación de las comunidades que padecen déficits nutricionales. En la primera edición del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido, 25 organizaciones de la Argentina presentaron sus proyectos. 

El Premio va más allá de los propios esfuerzos de Nestlé para crear valor en forma simultánea para sus accionistas y para las comunidades en las que opera, mediante la promoción y el reconocimiento de los ejemplos más innovadores que ya se encuentran funcionando con el modelo de Creación de Valor Compartido.

Con el objetivo de garantizar el éxito a largo plazo, se respalda al Ganador del Premio a través de un compromiso financiero durante un período de tiempo para colaborar en el desarrollo de su proyecto o innovación. Los candidatos pueden autonominarse o ser nominados por otros que estén familiarizados con su trabajo.


El ganador del Premio 2010 – International Development Enterprises (IDE) Camboya fue seleccionado entre más de 500 candidatos de 79 países por su proyecto ‘Asesores Comerciales Agrícolas’. Se trata de una red de más de 60 pequeños empresarios rurales independientes de Camboya que brinda asesoramiento técnico a más de 4500 pequeños agricultores para ayudarlos a mejorar su productividad, al tiempo que les vende productos como semillas de alta calidad, fertilizantes, vallas plásticas y equipos y servicios de irrigación, lo que le genera a los empresarios rurales independientes un ingreso económico.

IDE Camboya se encuentra utilizando la inversión del premio para reclutar y formar a 36 nuevos asesores – brindándoles el acceso a capacitaciones sobre agricultura, información del mercado y microfinanzas – así como para desarrollar y fortalecer su sistema de franquicias.

Con este apoyo, la organización apunta a generar alrededor de USD 1.9 millones en nuevos ingresos para pequeños agricultores y beneficiar a aproximadamente 20.000 personas en más de 4.000 familias rurales en todo el país.

“Exploren las oportunidades para expandirse a otros países. Si alguien tiene una innovación o un proyecto que cumpla con los criterios del Premio, lo aliento firmemente a que se presente», afirmó el director de IDE, Michael Roberts, haciendo referencia a cómo el Premio está beneficiando a su organización.

Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido

El Galardonado del Premio Nestlé Creación de Valor Compartido es seleccionado por la Comité Asesor de Creación de Valor Compartido de la compañía, un panel independiente de expertos internacionalmente reconocidos en estrategia corporativa, Nutrición, Agua y Desarrollo Rural.

Si bien los candidatos pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo, su iniciativa se debe implementar en un país en vías de desarrollo y estar respaldado por un modelo comercial sostenible. Deberá ya haber logrado un éxito a pequeña escala y se lo deberá juzgar viable en un nivel más amplio o en otras comunidades.

El período de nominación culmina el 30 de junio de 2011 a las 18 hs. de la Argentina. El beneficiario será anunciado en el año 2012.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373