La tabacalera Massalin Particulares anunció ayer que a partir de mañana lunes 21 aumentará 3,5% el precio de sus principales marcas de cigarrillos. El ajuste promedio equivale a una suba de 13 centavos por atado. Según dijo la compañía, el aumento cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Comercio Interior, y tiene por objetivo alcanzar las metas de recaudación establecidas en el Acuerdo de Recaudación celebrado entre la Cámara de la Industria del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía cuando allí todavía mandaba Roberto Lavagna.
En efecto, dicho acuerdo fue firmado el 4 de octubre de 2006 y establece que durante su primer año de vigencia, las empresas adheridas a la CIT aportarán al fisco en materia de impuestos la suma de 4.200 millones de pesos.
En su segundo año de vigencia, se prevé un incremento porcentual en recaudación del 4,76% por lo cual las empresas deberán aportar 4.400 millones de pesos. Massalin Particulares informó que «siempre establece sus políticas teniendo en cuenta las del Gobierno Nacional y las de la sociedad en su conjunto». En este sentido, aclaró que su política de precios para el año 2008 tiene en consideración el objetivo del Gobierno de reducir la inflación y que en consecuencia hará sus mayores esfuerzos por mantenerlos debajo de la pauta inflacionaria, que fuera establecida en el Presupuesto 2008. A cambio de cumplir con las metas de aportes al fisco, el Gobierno garantiza que se mantiene la carga tributaria del 68,1% sobre cada atado.
Entre otras marcas, Massalin representante en el país de Philip Morris , comercializa Marlboro, Chesterfield, L M, Parliament y Philip Morris.