¿Conviene abrir un Kiosco en un barrio?

Compartir

Hola, mi nombre es Agustín Bacar, soy de Córdoba capital y mi consulta se debe a que estoy analizando abrir un Kiosco en un barrio.
La verdad es que no tengo demasiados conocimientos del rubro (trabajo en el área de cobranzas de una empresa) y como tengo un local en mi casa me gustaría aprovechar la oportunidad ya que está en una zona de gran crecimiento.

En la misma existe una fuerte competencia pero según lo que observo a todos les va bien (cada una se especializa en distintas cosas, como librería, regalería, despensa, etc.).
Considero que puede funcionar porque es un buen lugar y tengo un factor importante a favor que sería el costo del alquiler (bajo) pero tengo otros factores en contra como por ej. el tamaño (3 mts. de ancho por 5 mts. de largo) y que en mi cuadra no son muchos los locales comerciales (se puede ver a favor o en contra).
 
Necesitaría saber de cúanto es la inversión que necesito hacer aprox. (el barrio es de un alto poder adquisitivo), cuál es la rentabilidad y todo consejo que me puedan dar es muy bienvenido.
Además, si supieran sobre algún tipo de subsidios les agradecería la información.
 
desde ya, muchas gracias…
 
Agustín B.

  

Respuesta:

Hola, gracias por escribirnos.

Antes que nada te recomiendo que leas atentamente los artículos de nuestro portal, donde encontrarás información detallada sobre, rentabilidad, productos, etc. Como por ej.: https://infokioscos.com.ar/%c2%bfcomo-calcular-la-utilidad-de-un-kiosco.html

Ahora entrando particularmente sobre tu emprendimiento, tenes que saber que para un kiosco, la ubicación es el factor mas importante. Los clientes no son fácilmente fidelizables, por lo que la cercanía a tu negocio será lo que mas los atraerá..a pesar de no ser el mejor.
te recomiendo que observes la cantidad de clientes potenciales que tenés, es decir simplemente, la cantidad de gente que pasa a diario por el local. Ese seria tu máximo.
Si tenes mas de dos kioscos a dos cuadras a la redonda, creo que no es conveniente empezar.. salvo que comiences con un negocio muy bien armado, para competir directamente,  de lo contrario te costará mucho mas.

Con respecto a los subsidios, no se bien a que te referís. Pero el estado solo da subsidios a los kioscos dentro de las escuelas.

Espero que te sirva está info.

Saludos

Juan Carlos
www.infokioscos.com.ar

 
 

3 thoughts on “¿Conviene abrir un Kiosco en un barrio?

  1. Hola gente, tengo una comercio(optica) en un pueblo de 7000 habitantes,funsiona. La consulta es la siguiente:nos ofrecen instalarnos esas reveladoras de fotos que hacen todo a modo de autoservice en comodato; pregunto¿la gente sigue pasando al papel fotografia como para que eso rinda ??

  2. buenas tardes nose si estoy mandando esto a quien realmemte lo tiene q leer , pero quiero q sepan q hace años tomo villavicencio , y desde q salio la promo q evio el codigo y m marca como todo los lotes incorrepto queria saber si es realmente lo de la promo o solo es publicidad . gracias

  3. hola soy aylen de pilar tengo 11 años…mi papa es un payaso porque fuma 3 paquetes de cigarrillos por dia y es un tarado porque hace mal y no entiende…el fumar es perjudicial para la salud…jaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.