KIOSCOS | «Las ventas han caído 40 por ciento y tenemos aumentos cada 15 días»

Las ventas minoristas son quienes más sufren los  aumentos en mercadería y tarifas. La presión impositiva y los diferentes costos que tiene un kiosco, ante una crisis, como la que enfrenta la Argentina, hacen una economía inestable.

Muchos kioscos han tenido que cerrar sus puertas, un sector fuertemente golpeado a lo largo de estos últimos años. Jerónimo Nanclares, vocero y secretario de la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM), explicó el estado de situación actual en la provincia.

Son 28 mil los kioscos que han cerrado en los últimos dos años

«La situación hace ya dos años que viene en estado crítico, han caído las ventas en un 40 por ciento y hemos sufrido aumentos cada unos 15 días, lo que no te permite reponer la mercadería. Debido a esta situación, han cerrado muchos kioscos», afirmó.

«Ha crecido el kiosco informal, es decir, aquellos que no cumplen con las habilitaciones exigidas por ley y hay una baja de un 20 por ciento en kioscos habilitados, ya que muchas personas abren un negocio en su casa y eso es totalmente ilegal. La expectativa es que esto mejore y que el Gobierno que entra pueda aplicar algunas medidas para ayudar al sector», señaló Nanclares.

«El negocio del kiosco no es para nada sencillo, y menos en épocas de crisis, pero ha habido aperturas y muchas bajas en negocios que llevaban años en la actividad», añadió.

Fuente: Diario San Rafael |FM Vos (94.5)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373