Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia

Compartir

Por segundo año consecutivo, en la provincia de Buenos Aires, se podrá vender alcohol 2 horas más tarde durante el verano.

La extensión del horario, rige desde el año 2018, luego de que el Senado bonaerense aprobara la ley 15109 que extiende la venta de estas bebidas hasta la hora 23.

El objetivo que tiene la ley es beneficiar a los todos los comercios de la provincia de Buenos Aires,  sobre todo de localidades turísticas, quienes se veían perjudicadas en temporadas alta con la restricción de venta de alcohol hasta la hora 21.

LEA MÁS  VEDA ELECTORAL | Hasta qué hora se puede vender alcohol en kioscos

De esta forma la venta y compra de alcohol en la provincia de Buenos Aires será de 10 a 23 horas, desde 1 de diciembre y hasta el 30 de abril de cada año.

Durante el resto del año, la ley 11.825 prohíbe la “venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.

De esta forma, el pedido de los comerciantes de la provincia que se sentían perjudicados por esta restricción que consideraban excesiva, vuelve a considerarse, y podrá contar con la normativa que los beneficia.

LEA MÁS  Massalin Particulares cierra su planta en Corrientes, sus ventas redujeron.

La ley 11.825 fue sancionada en 1996 por la gestión del entonces gobernador Eduardo Duhalde e intentaba ordenar la nocturnidad, entendida como la combinación de la venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de bares y locales bailables. En 2009, se redujo el margen y quedó firme esta actual franja permitida de las 10 a las 21. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.