Por segundo año consecutivo, en la provincia de Buenos Aires, se podrá vender alcohol 2 horas más tarde durante el verano.
La extensión del horario, rige desde el año 2018, luego de que el Senado bonaerense aprobara la ley 15109 que extiende la venta de estas bebidas hasta la hora 23.
El objetivo que tiene la ley es beneficiar a los todos los comercios de la provincia de Buenos Aires, sobre todo de localidades turísticas, quienes se veían perjudicadas en temporadas alta con la restricción de venta de alcohol hasta la hora 21.
De esta forma la venta y compra de alcohol en la provincia de Buenos Aires será de 10 a 23 horas, desde 1 de diciembre y hasta el 30 de abril de cada año.
Durante el resto del año, la ley 11.825 prohíbe la «venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente».
De esta forma, el pedido de los comerciantes de la provincia que se sentían perjudicados por esta restricción que consideraban excesiva, vuelve a considerarse, y podrá contar con la normativa que los beneficia.
Deja una respuesta