Arcor desarrolla productos inspirados en los sabores tradicionales de los países en los que está presente. En 2016, se lanzó en África el caramelo duro sabor a jengibre «Ginger», que hoy es líder de mercado en Sierra Leona y Congo, con ventas que crecieron más del 100% durante 2019.
Nuestra clave para alimentar momentos mágicos en más de 120 países es conectar con los sabores y gustos locales. Particularmente en África, el jengibre –un ingrediente con un gusto muy fuerte y picoso- es uno de los sabores más destacados.
Por eso, en 2016 lanzamos en este mercado, el caramelo duro Arcor Ginger que se transformó en un caso de éxito. Esta nueva golosina llegó a distintos países de este continente: Costa de Marfil, Gambia y Liberia. En Sierra Leona, alcanzó un posicionamiento que lo sitúa como caramelo líder que se vende en muchas esquinas de las calles a través de vendedores ambulantes y, en Congo, las ventas del 2018 al 2019 han crecido más de un 100%. Además, se comenzó a trabajar con este producto en Angola con una muy buena recepción. Es por eso que este sabor continuará expandiéndose en aquellos países en los que aún no se ha lanzado.
«Nuestro próximo paso en caramelos es innovar con otro caramelo con base de Ginger y combinarlo con limón, menta, anís o canela». Pablo Espósito, Regional Manager de África Subsahariana.
Pablo Espósito, Regional Manager de África Subsahariana, destacó que «Ginger es una tendencia a la que Grupo Arcor ha decidido subirse hace un tiempo atrás con éxito, dado que nuestro caramelo tiene una calidad por encima a los producidos localmente (Liberia, Sierra Leona, etc.), como así también a los de origen colombiano e indio».
Además, adelantó que «nuestro próximo paso en caramelos es innovar con otro caramelo con base de Ginger y combinarlo con limón, menta, anís o canela. Es importante avanzar con innovaciones como así también tropicalizaciones de sabores (Maracuyá, Mango, Papaya, etc).”