La respuesta de Heineken a la publicidad de Brahma luego de ser llamada «machista»

Durante el fin de semana, el spot de una nueva variedad de cerveza Brahma despertó críticas en las redes sociales, donde lo tildaron de «machista».

En la publicidad, se ve a una joven en traje de baño bebiendo un trago junto a un grupo de chicos y chicas, que en contraposición disfrutan de una cerveza en la playa. En un momento, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar, donde un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.

Frente al fuerte rechazo que generó esta pieza, no solo por su marcado tono sexista sino también por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza, apareció otro aviso de Heineken, una de las principales competidoras de Brahma.

Bajo el eslogan «Disfrutá lo que pediste», Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

«Los hombres también toman tragos», afirma la pieza publicitaria, que busca subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo «disculpas».

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.