Arcor primera en el Ranking de Prestigio Empresario

Compartir

Una vez más, Arcor se impuso en el resultado global del Ranking Total de Prestigio Empresario, la encuesta más amplia y rigurosa en su tipo, que toma en consideración todos los aspectos que hacen al prestigio de una empresa. Unilever retuvo el segundo puesto, mientras que Coca Cola completó el podio.

Aún en una contingencia negativa, Arcor sigue haciendo valer su renombre. Quedó demostrado al ubicarse una vez más, la empresa cordobesa, primera en el resultado general del Ranking Total de Prestigio Empresario 2019. Se difundió ampliamente que el último balance de Arcor tuvo resultado negativo, hecho que llamó la atención porque esta es la segunda vez en su historia de siete décadas que la compañía perdió plata. Sin duda esto se debió a la persistente recesión que ocasionó una fuerte caída de las ventas y también a la devaluación que abultó la deuda financiera.

Entre los atributos que se le reconocen ampliamente a Arcor se encuentra su fidelidad a los principios de eficiencia y competitividad, así como la permanente inversión para el crecimiento sostenido en el país y en el exterior, principios establecidos por su fundador y primer líder, Fulvio Pagani, padre del actual presidente del grupo.

El crecimiento de Arcor se dio mediante la adquisición de empresas del rubro alimenticio o el establecimiento en otros países de la región. De esta forma, Arcor se transformó en una de las pocas compañías “multilatinas” de la Argentina, que además llega con sus exportaciones a países de los cinco continentes.

El rubro “Alimentos” fue liderado en esta edición del Ranking de Prestigio Empresario por Arcor, pero la compañía también se impuso en otros ítems, como “Calidad de los Recursos Humanos”, “Responsabilidad Social Corporativa”, “Imagen Pública” .

Al mismo tiempo, Arcor logró excelente ubicación en otros rubros evaluados, como “Calidad del Equipo Gerencial”, “Calidad de los Productos y Servicios” y en “Portafolio de Marcas”.

Además, Luis Pagani, su presidente, alcanzó una vez más el primer lugar entre los empresarios más prestigiosos de la Argentina. Todo esto justifica el liderazgo de Arcor en cuanto a reputación corporativa, un sitial que viene manteniendo desde hace años en el país.

POR QUÉ UN “RANKING TOTAL”

En el encabezamiento de esta página figura un cuadro de honor, que incluye los nombres de las empresas que lograron los diez primeros puestos en lo que hemos denominado “Ranking Total”.

LEA MÁS  Quilmes ingresa en el negocio del vino: compró la bodega Dante Robino

Los puntos que se consignan para cada empresa, reflejan un índice en el cual se ha expresado la suma ponderada de los apoyos logrados por cada compañía en las distintas preguntas planteadas en la encuesta de alto nivel con que se construye este listado. El mix de la ponderación también surge de los propios encuestados, según el resultado de sus respuestas a la pregunta por la importancia relativa de los distintos rubros de desempeño empresarial.

De este modo se logra este Ranking Total que incluye las empresas más prestigiosas de la Argentina según la percepción de los empresarios y ejecutivos encuestados. El ranking se realiza a partir de las menciones espontáneas de las empresas definidas como prestigiosas por los encuestados, a través de la calificación de su desempeño tanto en el orden sectorial, como en cada uno de los atributos de prestigio evaluado. También se toma en cuenta para el resultado global, la calificación de sus máximos ejecutivos y de sus marcas en los rankings de prestigio específicos para esas dos categorías.

Así pues, este cuadro engloba todas las dimensiones que evalúa la encuesta:

• Mención espontánea de empresas más prestigiosas

• Mención de empresas más prestigiosas por sector

• Liderazgo en los atributos de prestigio evaluados

• Mención de empresarios más prestigiosos

• Mención espontánea de marcas más prestigiosas

LOS RESULTADOS

Además del claro liderazgo de Arcor en el resultado global final, hubo otras compañías que lograron destacarse. Subiendo un par de escalones en relación a la performance del ranking del año pasado, se colocó en segundo lugar Coca Cola. Sin duda pesa el reconocimiento tradicional de la marca, así como muy buenas ubicaciones en cuanto a Estrategias de Marketing y Comunicación, en su rubro Bebidas, Responsabilidad Social, Portafolio de Marcas e Imagen Pública.

Unilever, como siempre, tuvo muy buenos porcentajes de recordaciones, ubicándose en el tercer lugar en el ranking total. El grupo logró un muy amplio liderazgo en el rubro de “Higiene y Cosmética” y un primer puesto muy holgado también en lo referente a “Portafolio de Marcas”, donde obtuvo la cuarta parte de las primeras recordaciones. Pero también se colocó a la cabeza en otro rubro muy importante, como lo es el de “Calidad del Equipo Gerencial”.

Google siguió ascendiendo en el top ten del resultado general, ubicándose esta vez en el cuarto lugar. Sin duda se trata de una de las compañías que más han influido en la vida diaria de las personas en todo el mundo. Además, en los últimos años, ha venido ofreciendo soluciones para empresas, sobre todo pymes.

LEA MÁS  OREO Record Guinness por la mayor cantidad de personas sumergiendo galletas en el mundo

Toyota Argentina logró asimismo una destacada figuración. La compañía japonesa ha realizado fuertes inversiones en la capacidad y calidad de su planta, logrando ser el principal exportador de la industria a partir de una diversificación de los mercados regionales a los que llega y al éxito de la Hillux, fabricado en la Argentina para la región. Este enfoque de negocios le ha permitido mantener el crecimiento inclusive en momentos de retracción de los mercados tradicionales para la industria, como ocurrió con Argentina y Brasil.

Quilmes recuperó un par de escalones y se ubicó en esta oportunidad en la sexta posición. Fue muy destacable la performance de la compañía, imponiéndose en la pregun- ta referente a la Estrategia de Marketing y Comunicación y con excelentes posicionamientos en otros rubros, como Imagen Pública, en el sector Bebidas, en la Capacidad de adaptación al Entorno, entre otros.

Banco Santander Rio continuó apareciendo entre los más mencionados, ubicándose en esta oportunidad en el séptimo lugar y primero en lo referente al sector bancario. La entidad ha venido consolidando su crecimiento, tanto en el negocio minorista como en el corporativo. Se ubicó asimismo como el banco que más prestó al sector privado.

Mercado Libre aparece por primera vez en el top ten del ranking general de Prestigio. La empresa capitaneada por Galperin, es la número uno por valor de mercado y sigue creciendo al agregar al e commerce un floreciente negocio de pagos y servicios financieros on line.

Banco Galicia en tanto, descendió un lugar, pero logró igualmente un valioso noveno puesto en el listado global. Galicia ha seguido una estrategia expansiva, con oferta de crédito y soluciones financieras para todos los sectores y un trabajo importante en la banca on line.

Mastellone Hermanos se mantuvo en el top ten. Las dificultades financieras se vienen arrastrando desde hace años, obligando a la familia controlante a vender parte de las acciones al grupo Arcor, que gradualmente tomaría el control de la compañía. Pero siguen pesando la buena percepción que existe de la calidad de sus productos, del prestigio de su marca, la Estrategia de Marketing y Comunicación, así como su Imagen Pública

One thought on “Arcor primera en el Ranking de Prestigio Empresario

  1. Es mentira soy kiosquera saben l q me hacen facturan a mi nombre no les compro hace un año largo y daban mi mercadería ocea usaban mis impuestos para darle a otros en negro no está bueno yo saque fotos y los voy a denunciar al AFIP lectores estén atentos hacen eso tengan cuidado verifiquen sus facturaciones gracias a dios pude sacarles las boletas sacar fotos y escarcharle las boletas ya tengo cita con AFIP con pruebas estén atentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.