AYUDA ESCOLAR 2020 | Cuánto cobrarán los monotributistas ?

Compartir

El cobro lo recibe uno de los padres de niños entre 45 días a 18 años, y corresponde a quienes perciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. Asignación familiar en el caso de los Monotributistas.

Con el inicio del año escolar, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la asignación por ayuda escolar. De momento, el monto actual es de $2.300 por hijo y el nuevo debería ajustarse por movilidad.

Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

LEA MÁS  MONOTRIBUTO | Vence la cuota y rigen los nuevos valores tras recategorización

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a las siguientes categorías A, B, C, D, E, F, G y H; tengan sus pagos al día.

Cuándo la voy a cobrar

La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de 2020. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo obtener la Ayuda Escolar Anual

A diferencia de años anteriores en donde debía realizarse un trámite para obtener el beneficio, en esta oportunidad, no será necesario. Esta vez, ANSES pagará el monto destinado de modo masivo a todos los chicos entre 4 y 17 años que reciban asignaciones FAMILIARES. Cabe destacar que el pago se realizará según la terminación del número de DNI.

LEA MÁS  Cronograma para la inscripción del IFE

Ante cualquier duda, ANSES tiene disponible una línea telefónica de ayuda: 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 y es gratuita.

Más info → ANSES

VALORES ASIGNACIONES FAMILIARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.