Semilia es el mejor alfajor que Havanna presenta la temporada 2020, en un lanzamiento exclusivo en Mar del Plata y en toda la Costa Atlántica. Pero es mucho más: se trata de un paso adelante en la industria. Un producto apto para celíacos de altísima calidad, que implicó una fuerte inversión y el desarrollo de una plata exclusiva para evitar la contaminación de gluten.
Havanna Semilia, es el primer alfajor sin gluten (apto para celíacos) desarrollado por una marca de primera línea. Una innovación que mantiene la elaborada calidad artesanal y que suma, a la característica de ser un producto sin TACC, el aporte de su seis semillas, el azúcar mascabo, el chocolate con 70% de cacao y dulce de leche sin grasas.
Elaborar un producto de esta calidad requiere una planta propia, libre de toda contaminación de gluten y de un exclusivo packaging. Para la compañía es parte de un proceso que se inició con la barritas de cereal y el mix de frutos secos: la propuesta de aportar más salud al placer de siempre.
Havanna Semilia está compuesto por 6 semillas: sésamo, girasol, quínoa, amapola, lino y chía. A eso se suma la cobertura del dulce de leche premiun con 0% de grasas y el chocolate 70% cacao.
Clásico Havanna
Los alfajores Havanna son un clásico de las vacaciones en la costa. La fábrica, que abrió sus puertas en 1948 en Mar del Plata, se transformó en un símbolo tan distintivo de la ciudad como los lobos de mar.
Entre los 50 y los 70 se da el boom, con más de un millón de veraneantes, cifra no demasiado lejana a los niveles actuales. «Era un producto que no se encontraba en Buenos Aires y representaba el lugar de origen al que habías ido a vacacionar», dice el jefe de Marketing de la empresa y agrega que otro factor es que el alfajor es una golosina muy popular en el país: se estima que se venden unos 6,7 o 7 millones por día.
Aunque hoy pueden conseguirse en todos lados, la costumbre de volver con las cajas amarillas de las docenas no pasó de moda.
La variedad que más se está vendiendo esta temporada es el alfajor semilia, que es libre de gluten. Lanzado hace 35 días, se ubica por arriba del clásico y del 70% cacao puro.
Hace unos años, la empresa lanzó una encuesta que reveló que los principales rubros elegidos por los turistas a la hora de pensar en regalos o souvenirs eran la ropa en general, los recuerditos y los alfajores. Los clásicos pulloveres estaban en el 11% de las respuestas. «El sweater está bien firme todavía como regalo», dice Zalazar.