ANMAT retira del mercado galletitas dulces “DONINAS”

Compartir

La ANMAT informa a la población alérgica a la leche, huevo, maní y/o soja que la empresa Julia Clarissa Fontana (RNE 025/08000357-7) se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos de la marca DONINAS.

  • Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC, “DONINAS”, RNPA: 025/08000357-7/004
  • Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC, “DONINAS”, RNPA: 025/08000357-7/003
  • Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC, “DONINAS”, RNPA: 025/08000357-7/001
  • Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC, “DONINAS”, RNPA: 025/08000357-7/002

Esta medida se debe a que los productos no incluyen en su rótulo la declaración de alérgenos: “Puede contener leche, huevo, maní y soja” (art. 235 inc. 7° del Código Alimentario Argentino).

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización realizadas por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB), a partir de una denuncia recibida por el INAL- ANMAT.

Esta Administración Nacional, junto al Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut y al ICAB de Entre Ríos, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • A las personas alérgicas que hayan comprado o tengan en su poder estos productos, se abstengan de consumirlos.
  • quienes expendan los productos mencionados, cesen su comercialización.
Rótulos:

Fuente: ANMAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.