Mayoristas se suman al programa de Precios Cuidados, habrá 59 productos

El gobierno nacional anunció que se suma a los mayoristas al programa de Precios Cuidados. Serán 200 puntos de ventas  que tendrán una canasta de productos dentro del programa con el fin de que tenga “mayor capilaridad”.

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayoristas tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, explicó el ministro, que agregó que “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.

En total es una canasta de 59 productos, 35 ya estaban dentro del plan y el resto son nuevos; no incluyen frescos, lácteos, panificados, gaseosas “porque esos productos tienen su distribución propia y no se compran en los mayoristas”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El propósito de este nuevo capítulo del programa Precios Cuidados es que el beneficio sea para los denominados locales de cercanía, los almacenes de barrio, que suelen comprar en los mayoristas. «A fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados” en estos 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

La iniciativa que involucra a los 200 puntos de ventas de los mayoristas amplía la prestación de Precios Cuidados con el lanzamiento del programa “Vuelta al cole”, una canasta escolar que incluye un conjunto de útiles para el inicio del ciclo lectivo 2020 y que regirá en todo el país hasta el próximo 31 de marzo.

LISTADO 59 PRODUCTOS

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373