ANMAT retiró del mercado latas de choclo en granos por presencia de bacteria peligrosa

La ANMAT informa a la población que ha solicitado a la empresa Supermercados Mayoristas Yaguar S.A que proceda al retiro preventivo del mercado de un lote del producto:

  • Granos de choclo amarillo enteros, nombre de fantasía: Choclo amarillo en granos, marca «San Remo». N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467.

La medida se decidió a partir de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor.

Esta Administración Nacional, junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, está trabajando en la investigación del caso. Además, dado que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., se estableció comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar la misma.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben.
  • A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de ese lote.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420