La venta de comidas y bebidas lidera las ventas online del país

Compartir

Argentina es un país que se caracteriza por sumarse a las tendencias, en particular las más modernas, como la actual de la conveniencia, un concepto centrado en considerar todo aquello que pueda brindarnos un beneficio como algo fundamental a la hora de realizar una compra. Y claro que esto se traslada a comidas y bebidas, lo que queda demostrado en las recientes estadísticas de diversos observatorios económicos que señalan que estos dos rubros lideran las ventas online en todo el país.

Se trata sin dudas de un impresionante dato que viene a corroborar esta nueva tendencia, que se está dando por dos grandes rasgos que apuntalaron y ayudaron a crear las condiciones para este nuevo fenómeno que está cambiando también los cimientos de la mayoría de la industria de venta de productos online. Hablamos por una parte de la tecnología, hoy en día prácticamente todos los hogares tienen acceso a una computadora sea de escritorio o portátil, así como a los teléfonos más avanzados desde donde acceder a todo tipo de plataforma de ventas online.

En segundo lugar, otro fenómeno que ayudó y mucho a este súbito impulso de las ventas online, son las nuevas generaciones, en particular los más jóvenes, que aprovechan la tecnología al máximo, como una forma de conseguir lo que buscan sin tener que moverse de su “zona de confort”. Esto implica, por ejemplo, estar saliendo del trabajo y realizar el pedido de su comida a una hora particular, o bien pedir un delivery de bebidas sabiendo que algunas horas más tarde llegarán sus amigos. Las posibilidades y combinaciones son casi infinitas en términos de lo que se puede conseguir, ya que estas plataformas online también ofrecen comida para mascotas, así como artículos de farmacia.

La revolución atractiva

Esto llevó a que muchos comercios, incluyendo los supermercados, se sumen a plataformas online como la de PedidosYa, para poder ofrecer sus productos a una gama más grande de clientes, sumando la enorme base de consumidores que utilizan este tipo de ventajas, en pos de poder aprovechar más su tiempo.

Es que en pocas palabras, lo que buscan las generaciones más jóvenes, pero también los adultos de este futuro cercano, es conseguir todo lo más sencillo posible y utilizar ese recurso tan valioso que resulta el tiempo, como ellos gusten y en el momento que quieran. Ese tipo de libertad es invaluable en esta era, en la que los tiempos parecen apretar mucho y en la que se suele demorar mucho en tener que viajar de un punto al otro, estar encerrado en el tránsito o bien en el transporte público.

Quizás sea una de las grandes ventajas que hacen tan llamativa a esta revolución, que implica un nuevo horizonte para todo tipo de negocios, ya que en la venta online de comidas y bebidas también suma a los restaurantes más prestigiosos del país, permitiendo además de programar digamos la entrega de bebidas, al mismo tiempo realizar el pedido de la cena de esa noche, todo en el mismo lugar.

One thought on “La venta de comidas y bebidas lidera las ventas online del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.