ANMAT prohibió la venta de unas galletitas dulces que podrían provocar alergias

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó hoy en el Boletín Oficial la disposición 1261/2020, donde prohibe la comercialización de una serie de galletitas dulces marca “Doninas”, por considerar que podrían generar distintas alergias.

El organismo informó que, en el marco de un programa de monitoreo, se verificó que el producto que no cumpliría con la normativa vigente en relación a la declaración de alérgenos en el rotulado.

Por ese motivo, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional los productos (todos marca Doninas) Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC; Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC; que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos ‘puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja'”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *