El Gobierno Nacional congeló los precios del alcohol en gel por 90 días

Compartir
Ante la situación global de coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso a través de la Resolución 86/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada este 12 de marzo en el Boletín Oficial, retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. Asimismo, intimó a las empresas a incrementar la producción.

“Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento”, afirmó el Gobierno en la resolución.

En ese sentido, agregó que “frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población”.

En Argentina ya son 19 casos de Coronavirus, de los cuáles sólo 1 persona murió. Cómo método de prevención y concientización Corrientes, Catamarca, Neuquén y Río Negro resolvieron suspender los actos públicos en forma preventiva o eventos deportivos donde haya una concentración grande personas. Chubut busca tomar la misma medida.

Chaco decidió aislar a La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa, cuatro localidades de la provincia. Les pidieron a sus habitantes que no acudan a eventos sociales ni deportivos y que traten de hacer una vida normal en sus casas.

La provincia de Buenos Aires,  a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial no aconseja que los ciudadanos concurran a eventos masivos en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.