Cuarentena Obligatoria: ¿Los kioscos podrán seguir abiertos?

Compartir

El Gobierno Nacional ya tiene decidido disponer un esquema de “cuarentena total” que anunciará en forma inminente y por un plazo mínimo de una semana en la apuesta de frenar la propagación del coronavirus en el país.

La medida regirá desde mañana o desde el miércoles 25, luego del feriado puente del fin de semana, según trascendió, y es similar a lo que ha sucedido en la mayoría de los países con casos confirmados.

Estas serían algunas de las medidas de la cuarentena obligatoria:

Salidas restringidas: solo se autorizarán salidas esenciales (compra de alimentos, medicamentos, paseo del perro) y se habilitarán permisos especiales para quienes deben cumplir con obligaciones laborales o sanitarias. Durante sus traslados por las calles o en el transporte público las personas deberán mantenerse a una distancia recomendada de un metro entre sí.

Comercios limitados: Funcionarán con algún tipo de restricción horaria los supermercados, almacenes y locales de cercanía, las farmacias, comercios de primera necesidad, kioscos y locales de venta de diarios y revistas. En cuanto al funcionamiento de restaurantes y bares se fijará un horario específico de atención (se menciona de 8 a 18 hs o 20 hs), en tanto que aún se analiza el formato para la actividad de los deliverys a través de aplicaciones.

Transporte público: funcionará con un esquema más limitado ya que deberá cumplirse con la restricción de que todos los pasajeros viajen sentados, en tanto que subtes y trenes solo se detendrán en las cabeceras. Se evalúa limitar los servicios de taxis y remises.

Transporte de cargas: funcionará en forma normal para el transporte de mercaderías en todo el ámbito nacional de manera de garantizar su provisión y evitar problemas de desabastecimiento.

De esta forma, y en cuarentena total, los kioscos y despensas que están pasando un momento muy difícil, podrán estar abiertos, manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.