Retiro del mercado de 2 clases de bizcochos marca Hojalmar

Compartir

La ANMAT informa a la población alérgica a la soja que la empresa HOJALMAR S.A (RNE Nº 02-030.432/02-032.454) se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos:

  • Bizcochos dulces de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero azucarado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258.
  • Bizcochos de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero salado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207.

Esta medida se debe a que los productos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos (Art. 235 7° del Código Alimentario Argentino), ya que no incluyen la frase de advertencia “PUEDE CONTENER SOJA” en sus rótulos.

Las acciones se iniciaron como consecuencia de las tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida en el INAL- ANMAT.

Esta Administración Nacional, junto a la DIPA, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • A las personas alérgicas a la soja que hayan comprado o tengan en su poder estos productos, se abstengan de consumirlos.
  • quienes expendan los productos mencionados, cesen su comercialización y se contacten con su proveedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.