Los bancos abren el 13 de abril pero con días de atención según cronograma

Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A6958, que las entidades financieras deberán abrir para la atención al público en general -sin acceso a las cajas (ventanillas) de atención al público- a partir del lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 de abril, según un cronograma que depende da la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT y con turno acordado previamente con el banco a través de los canales electrónicos.

SACAR TURNO

Las personas para ser atendidas tendrán que solicitar un turno previamente, a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Ese turno quedará registrado en un comprobante, que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación.

Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir del miércoles 8 de abril.

Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas (si tu cuenta es personal) y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas (en el caso que el trámite sea de una empresa)

CRONOGRAMA

  • Lunes 13/04 terminados en 0 y 1
  • Martes 14/04 terminados en 2 y 3
  • Miércoles 15/04 terminados en 4 y 5
  • Jueves 16/04 terminados en 6 y 7
  • Viernes 17/04 terminados en 8 y 9

El sistema te asignará un horario y enviará un correo electrónico. Una vez que confirmes ese turno, podrás descargar e imprimir el mismo para concurrir a la sucursal elegida.

Antes de solicitar un turno, te pedimos que leas la siguiente información, para conocer las operaciones que podrás realizar y las que no están habilitadas.

SI

  • Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.
  • Renovación de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática.
  • Gestión de créditos
  • Acceso a cajas de seguridad.

NO

  • Pago de impuestos o servicio por ventanilla.
  • Extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla.
  • Transferencias.

Si constituiste tu plazo fijo en forma presencial, sin acreditación en cuenta, sin renovación automática y con fecha de vencimiento a partir del 20 de marzo de 2020, el Banco Nación respetará la tasa pactada en origen hasta el 30 de abril de 2020 y no tenés necesidad de acercarte a nuestras sucursales. Si necesitás disponer de tu plazo fijo presencial o hacer un retiro parcial del mismo, tendrás que solicitar un turno de atención. Podrás depositarlo en una cuenta que indiques para extraerlo por los medios electrónicos habilitados, pero no vas a poder retirarlo en efectivo por ventanilla.

 

JUBILADOS

La atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales (jubilados) y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será conforme al cronograma que difunda la ANSES o que el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno.

EXTENSIÓN DE 2 HORAS

Los bancos seguirán atendiendo en su horario habitual, extendiendo dos horas la jornada. También deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.

OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS

Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones (jubilados y pensionados) también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.

CASAS DE CAMBIO

Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo po

drán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.