Comerciantes de CABA deberá usar barbijo obligatoriamente al igual que 6 provincias

Compartir

Mediante un decreto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de barbijo o de otro elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público.

Entrará en vigencia a partir de este miércoles 15 de abril y es una medida más para combatir la propagación del coronavirus en la Ciudad, que hasta ahora es la zona más afectada por la pandemia en el país, con más casos de infectados y muertes.

Para salir a la calle no será obligatorio el barbijo u otro elemento de protección pero el Gobierno de la Ciudad recomendó su uso. En los argumentos de la decisión, sostienen que una de las principales características del coronavirus Covid 19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado pero son asintomáticas.

El decreto también “prohíbe la comercialización, en el ámbito de CABA, de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”,

“Se sabe que el barbijo no protege a quienes los llevan puesto pero si es muy útil para los que tienen la enfermedad. Por eso cuando las personas llegan al Hospital lo primero que hacemos es ponerle un barbijo para que deje de contagiar al entorno”, explicó al respecto el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

6 PROVINCIAS TIENE USO OBLIGATORIO DE BARBIJO

Luego de que se conociera que el Gobierno porteño también dispondrá el uso obligatorio de barbijos, suman siete los distritos grandes del país que tomaron esta misma decisión en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Antes que la Ciudad de Buenos Aires, ya establecieron esta norma para todos sus ciudadanos las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.

Buenos Aires analiza la posibilidad de sumarse a esta lista, aunque algunas ciudades de la provincias han avazado con la medida. Los intendentes de localidades como Zárate, Tigre, Junín, La Matanza, todas en el Conurbano, también decretaron la utilización de barbijos o tapabocas para salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.