Finalmente la provincia de Buenos Aires se sumará a los distritos que dispusieron el uso obligatorio de tapabocas caseros. Así lo confirmó el ministro de Salud del distrito, quien anticipó que en las próximas horas se publicará el decreto que establecerá el uso de este tipo de protectores.
Se está trabajando el decreto para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la Provincia de Buenos, sostuvo el funcionario provincial. “Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires”.
«Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad”, indicó el Ministro de Salud.
En CABA será obligatorio de las cero horas del miércoles 15 de abril el uso de tapabocas en el transporte público y en locales comerciales cerrados. Además, estableció multas de hasta $80 mil para quienes incumplan.
Se espera que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires adoptará un esquema similar. Cabe destacar que municipios de la provincia ya adoptaron esta medida, como Tigre, Zarate, Junín, La Matanzay todo el conurbano de la provincia. Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja ya habían dictado la semana pasada medidas en el mismo sentido.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus “en esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros”.