Las ventas cayeron 70% en kioscos y 90% en microcentro

Compartir

Los 100.000 kioscos de Argentina están seriamente afectados por el aislamiento social, lo que ha generado una reducción de más del 70% en las ventas; y ante la falta de medidas que respalde la economía del rubro, sumado a la falta total de cigarrillos, podrían bajar sus persianas muchos comercios.

KIOSCOS DE ESCUELA

“Los colegas que están dentro de los establecimientos escolares están sufriendo la peor parte de esta situación, desde noviembre no tienen ingresos”, contó la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

“En febrero hicieron una inversión muy importante para el inicio del ciclo escolar pero como todo sabemos, desde que se dictó el aislamiento social y obligatorio no se están dictando clases. Son aproximadamente entre 65 y 70 kiosqueros que están dentro de los colegios de Rosario y muchos nos han dicho que no le están dejando retirar la mercadería”. Ante la situación solicitan poder retirar la mercadería con el debido permiso, para evitar vencimientos y poder comercializarla fuera del establecimiento.

KIOSCOS DE MICROCENTRO

Por otra parte los kioscos que se encuentran en zona de microcentro sufren una baja del 90% de sus ventas que dependen de la circulación de gente que trabaja en la zona o hace trámites  y es, además, donde se puede encontrar dos por cuadra. Y el 50% de los ingresos se vinculan a los cigarrillos.

NO HAY CIGARRILLOS

Desde la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza  explicaron que no sólo no se consiguen cigarrillos, sino que ni siquiera tabaco suelto. “El faltante en la provincia es casi total”, añadió que desde la cámara nacional que integran han solicitado al gobierno nacional y a los intendentes de las localidades donde se encuentran las fábricas, que les permitan volver a abrir.

“Nos estamos fagocitando. Van cerrando negocios y nos vamos comprando los cigarrillos”, lanzó. Es que los dueños de kioscos comparten grupos de Whatsapp y estiman que entre 40 y 60% han bajado las persianas. Aunque se desconoce si es temporal o definitivo, muchos ofrecen el stock que les ha quedado, al costo.

1 MES SIN PRODUCCIÓN

Como detalló Infokioscos días atrás, las fábricas tabacaleras permanecen cerradas desde el 20 de marzo y no cuentan con más stock para distribución.

La parte productiva está parada desde el 20 de marzo. La escasa mercadería que tenemos se está racionando por combos de marcas, porque también tenemos problemas logísticos para distribuir por la menor cantidad de empleados”, señalaron desde British American Tobacco. La empresa tiene paralizada su planta de Pilar (con sus 300 trabajadores en cuarentena) y vienen reclamando por su reapertura a todas las instancias de gobierno: intendencia, gobernación y Nación. Por ahora, sin respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.