El desabastecimiento de cigarrillos aumenta el contrabando

Compartir

Desde el 20 de marzo que las plantas tabacaleras están paradas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que la escasez ha generado una brecha aún mayor para el contrabando de cigarrillos.

“Entran cigarrillos desde la frontera con Paraguay, ingresan a venderse en el mercado paralelo ilegal. El contrabando, al salir del canal legal de ventas, tiene acceso directo al menor de edad ya que se vende en una feria, en la esquina o páginas de internet. Por lo tanto el contrabando no solo genera el flagelo de la pérdida de puestos de trabajo argentino y la pérdida de recaudación al Estado Nacional, sino también el que refiere a que tiene acceso al menor de edad”, expresó Raúl Quiñones, secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).

Solo durante abril, Prefectura decomisó más de 13.600 cartones de cigarrillos que habían sido ingresados irregularmente al país, valuados en más de 18 millones de pesos. Ese mismo mes, Gendarmería secuestró 155.380 paquetes en distintos operativos en Formosa (79.050), Salta (31.910), Misiones (44.340) y en San Juan (80).

La misma fuerza de seguridad decomisó en la primera semana de mayo otros 83.760: 13.780 en Formosa, 14 mil en Misiones, 15 mil en Buenos Aires, 2420 en Mendoza y 9010 en Tierra del Fuego.

Los últimos 29.550 paquetes fueron detectados por efectivos del Escuadrón «Catamarca» en el paraje “Las Salinas”, ubicado en el kilómetro 940 de la ruta nacional 60. Fueron valuados en unos $5.910.000.

En Avellaneda fue detenido en el barrio porteño de Parque Avellaneda cuando transportaba en un vehículo destinado al traslado de alimentos unos 11.500 atados de cigarrillos (1.150 cartones) de contrabando valuados en casi un millón de pesos,

3 thoughts on “El desabastecimiento de cigarrillos aumenta el contrabando

  1. MUCHA INVERSION PARA TODOS ESTOS DROGONES Y DESPUES SE QUEJAN DE QUE TENGAMOS UNA GANANCIA ACORDE AL CAPITAL QUE SE INVIERTE

  2. Coincido totalmente con Miguel, cuando estaba todo normal, hasta me dejaban con los paquetes en las manos porque estaba “5 pesos más caro que en otro lado”, y ahora pagan hasta $500! Encima truchos!!!

  3. HAY QUE ACLARAR QUE LOS QUE ESTAN VENDIENDO CIGARRILLO CONTRABANDEADO NO SON LOS COMERCIOS HABILITADOS, KIOSCOS, ALMACENES , SINO PARTICULARES QUE SE HACEN EL PINGÜE NEGOCIO VENDIENDO UN ATADO A $500, Y LA GENTE LO PAGA, ESA MISMA GENTE QUE INSULTA AL KIOSQUERO PORQUE SE LE ACABARON LOS CIGARRILLOS Y PORQUE COBRA 10 20 PESOS MAS PARA TENER UN MARGEN MAS LÓGICO, EN ESTE SITIO SE PUEDEN VER Y LEER LOS INSULTOS QUE PROFIEREN PORQUE SE LES COBRA UN POCO MAS, DESPUES DE ESTO HABRA QUE REVEEER SI EL KIOSKERO NO MERESCE UN MARGEN MAYOR, POR LO MENOS DEL 30%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.