Las tabacaleras volverían a producir en los próximos días. ¿Aumentarán sus precios?

Compartir

Las tabacaleras reabrirían sus puertas en los próximos días tras lograr un supuesto acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El abastecimiento a los kioscos podría tardar 1 semana, en zona CABA y GBA.

¿Vendrán con aumento?

Las plantas están paradas desde el 20 marzo, las ventas que han realizado son producto del stock de las principales competidoras  de Argentina. Las tabacaleras más pequeñas han reportado faltante desde principio de abril. Pero desde hace 2 semanas se reporta faltante total en diferentes parte del país lo que ha generado un sobreprecio. Consumidores han llegado a pagar $500 por un atado de 20.

Por otra parte, el interrogante es si la reapertura traerá nuevos aumentos a distribuidores y kioscos, considerando el contexto inflacionario y el parate de las fábricas. “Sin stock y con aumento se hace imposible reponer el producto” afirman los kioscos.

El rubro kioscos es uno de los más afectados económicamente, las ventas han caído más del 75% y en zona micro-centro se registra una caída del 90%.  Se calcula que la facturación de un kiosco podría depender un 50% del tabaco, en algunos casos.

 

7 thoughts on “Las tabacaleras volverían a producir en los próximos días. ¿Aumentarán sus precios?

  1. Si aumentan, hay que sacarle, minimo, $ 15 de ganancia por atado, ya ni para gancho sirve, el 90 % de los fumadores ni un caramelo compran.

  2. con respecto a los cigarrillos si vienen con aumento realmente se va a complicar reponer. igualmente la actividad por este año esta perdida. va a ser imposible retomar el ritmo comercial . por ende mantener la estructura del local . lamentablemente van a cerrar muchos quioscos . aguantemos lo mas posible . tengan todos mucha suerte.

  3. Pero los kioskeros se abusan también de ls gente! Además de venderlo caro, ofrecen un atado pero si compras mas productos, te venden uno más. Creo que ahí está la engaña . Nos cagamos entre todos.

  4. En mi caso afectó mucho la falta de muchos pero si aumenta demasiado dejare de vender prefiero vender poco con un margen de 30 % a vender esta porqueria que no se gana nada y inbertis fortuna

  5. cuando vamos a volver a tener cigarrillos para los kioskos…si no es imposible trabajar en un kiosko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.