Como anticipamos en Infokioscos, el IFE podría extenderse durante el mes de mayo en caso de ser necesario. El IFE es un ingreso de $10.000 dirigido a monotributistas de las primeras categorías y trabajadores informales.
La medida fue planteada en el mes de abril, debido al contexto económico que se vive desde marzo, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha afectado económicamente a muchos trabajadores y familias.
El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que si tienen que mantener este bono por más tiempo, lo harán: «Si lo hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo, lo haremos”.
El Gobierno nacional ratificó que durante el mes de mayo se hará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que adelantó la decisión de dar continuidad al IFE para cubrir el mes de abril y que se abonará durante el mes de mayo.
Con las últimas modificaciones presupuestarias, Hacienda dispone de $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado y que hasta ahora habían sido rechazados.
Según los datos que había dado a conocer la Anses, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) ya fueron aprobados para recibir el beneficio.
Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.