Distribuidoras limitan la venta de cigarrillos a los kioscos

Compartir
Foto: Diario La Verdad Junín

Comenzando la segunda quincena de mayo, algunas marcas de cigarrillos comienzan a verse nuevamente en las cigarreras de los kioscos. El Gobierno autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, de Pilar, aún está a la espera que se eleve su pedido a Nación.

Massalin, podría estar fabricando, únicamente 11 versiones de las 35 que ofrecen actualmente, de las cuales se espera que sean: Philip Morris, Chester y Marlboro.

Se prevé que esta semana podrían cubrir la zona de Gran Buenos Aires y los kioscos de la Ciudad Autónoma, el resto del país podría demorarse unos días más. Por otra parte el Gobierno Nacional dispuso la importación de cigarrillos: “con carácter de excepción hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, se podrán utilizar instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados” y que “deberán contener sobreimpresa la leyenda IMPORTADO, junto con los datos obligatorios”.

De esta forma, provincias como Mendoza, están reponiendo stock desde la semana pasada. Si bien en distintos puntos del país han logrado abastecerse, los kioscos han reportado a Infokioscos limitaciones en la venta y largas colas desde la madrugada para poder comprar cigarrillos. Por el momento mantienen el precio de marzo.

Buenos Aires

“En José  C Paz es un desastre tenés que ir a las 4 de la mañana a hacer fila” nos cuenta Gisela. En Hurlingham “solo Chester mentolado” nos informa Claudia.

“Chivilcoy: combos de 20 a 25 mil pesos por día” Emannuel. En Junín nos reporta Matías que “Achicaron la venta solo a 2 combos en una sola compra por día”. Jorge comentó que en Chascomús solo “combos de $10.000 o $15.000 y surtidos”.

En Mar del Plata, Marcelo pudo conseguir “10 Lucky Cool y 24 cartones de Massalin, con poca variedad y 4 horas de cola”.

San Juan

Marcela, kisoquera de la provincia de San Juan, nos dice que “no se consigue nada”.

Entre Ríos

Desde el kiosco de Rodolfo en Paraná nos comunica que “Cobran demás, hasta el doble. Otros aumentan el precio porque les dijeron los preventistas que en 15 días viene un aumento”.

Misiones

Al norte del país, en la provincia de Misiones “Algunas variedades, pero 1 hora de cola para 20 cartones” agregó “Bien por ser lunes, veremos más adelante”.

Tucumán

Desde Tucumán, Emircho informó a Infokioscos que “No se consigue aún, todos te quieren arrancar la cabeza o te venden vencidos: 43/70, Parisienne, Derby y Viceroy”.

Córdoba

“En Córdoba te venden un combo de $10.000” sin elección “viene lo que viene adentro” “y te obligan a llevar $2.000 de golosinas nos comenta Adriana.

Mendoza

Guiliano de Mendoza, confirma que se entregan “con normalidad y con los precios de antes”.

Santa Fe

Marcela de Rosario,  nos dice que no hay hasta el miércoles pero ” A las estaciones de servicios si les entregan”, por otra parte Carolina pudo comprar “Un combo de $10.000 (puro Chester) y $5.000 de Lucky Strike”

Una gran odisea para todos los kioscos poder conseguir y comprar cigarrillos en las distribuidoras de sus localidades, largas colas y horas de espera. Restricciones para la elección y selección de clientes preferenciales en algunos casos.

La escasez y las limitaciones en variedades, ¿cambiará el hábito de consumo de marcas en los clientes?

41 thoughts on “Distribuidoras limitan la venta de cigarrillos a los kioscos

  1. SERIA UNA BUENA OPORTUNIDAD QUE SE OFICIALICE UN MARGEN DEL 30% AL QUIOSQUERO FIJANDO UN PRECIO MAS ALTO YA QUE LAS GENTE LO PAGABA A $500 LOS TRUCHOS QUE LE VENDIAN LOS VIVOS

  2. Por que hace 2 semanas pagaba $130 los chester convertibles de 20. Y hoy los pago $ 160? En estación de servicio YPF en Posadas-Misiones. Agradece la la respuesta. Saludos cordiales.

  3. Por que hace 2 semanas pagaba $ 130 los chester convertibles y hoy los pago $160??? En estaciones de servicio UPD en Posadas-Misiones. Agradecería la info. Saludos cordiales.

  4. Esto es Oferta y Demanda!!! y si no dejen de Fumar, el Cigarrillo no esta catalogado como algo esencial para vivir.

  5. El Aumento de Cigarrillos se debe al maltrato que estamos teniendo los dueños de Kioscos!! tenemos que hacer colas de 4/5 horas y cuando llegas a la linea de ventas te encontras con que te venden 5 cartones y de una sola marca. Asi que no se quejen de los precios!!! No es culpa de los comerciantes, y si no vayan ustedes a las 4 de la mañana y compren para consumo propio.

  6. estafadores, oportunistas? al que dice eso señor con todo respeto use sus neuronas, reclama una suba de precio cuando muchas veces el vivo es el distribuidor y por lo que leeo no soy al unico que se lo hacen a lo de los combos e incluso a la obligacion de la compra de mercaderia con fecha corta, en distintos puntos del pais, eso no es coincidencia, entonces nos quejamos porque el kioskero te cobra 10 pesos arriba por atado(por dar un ejemplo) pero no nos quejamos de tantas otras cosas e incluso defendemos tantas otras, deberiamos practicar mas la EMPATIA, saludos u buena vida.

  7. Acá en Neuquén capital también t venden lo q kieren.Tenes q hacer una cola larguísima para conseguir 1 cartón.

  8. Martin, esto es fácil:
    El precio, es el mismo que marzo? Si
    El stock, es el mismo que marzo? No
    Y acá viene el porque del aumento: en marzo, tenías cigarrillos cuando vos querías, es decir, ibas y te stockeabas hasta la cabeza.
    En cambio ahora, te tiran 5 cartones y arreglate como puedas los próximos meses, entonces que gracia tiene que se siga cobrando lo mismo? Exacto, ninguna, cuesta un huevo conseguir cigarrillos, y por eso nadie te los va a vender a precio de marzo. Una aclaración, cuando vuelva a la normalidad la distribución, si es que vuelve en algún momento, ni te imaginas lo que van a aumentar, porque estuvieron 2 meses paradas las tabacaleras, y sabes cuantos no van a poder ajustarse a ese aumento si cobran ahora precio oficial? Saludo

  9. En Rosario y sur de Pcia. de Santa Fe, venden combos de cigarrillos, de lo que se les ocurre a los distribuidores.
    LOS DISTRIBUIDORES DE MASSALIN, NO VENDEN CIGARRILLOS SI NO SE LES COMPRAN POR EL MONTO QUE ELLOS ESPECIFICAN, ARTICULOS DE KIOSCO, COMO GALLETITAS, PAÑUELOS DESCARTABLES, ENCENDEDORES, PASTILLAS, ETC.
    HAY ALGUNA LEY QUE PROHIBA VENDER POR COMBOS DE CIGARRILLOS Y ART. DE KIOSCO, TAL COMO NOS OBLIGAN A A COMPRAR?…
    SI COMPRO COMBOS, POR QUE NO PODRIA VENDER COMBOS?

  10. HOLA SOY DE TUCUMAN Y LAS DISTRIBUIDORAS HACEN LO QUE QUIERE, LLEGO ALGO 1 SOLA VEZ Y NO VENDIERON MAS .
    LO UNICO QUE FALTA ES QUE AHORA LO SUBAN Y NOS VA A REPRESENTAR UNA GRAN PERDIDA PUESTO QUE NO CONTAMOS CON STOCK

  11. hola soy de mendoza hasta ahora no consigo si GUILIANO me dice donde conseguirlo se lo agradecere

  12. EN LAS YPF OFICIALES DE NOSOTROS DE LOS ARGENTINOS LOS HIJOS DE PUTS TE HACEN COMPRAR LAS PROMOCIONES DE MI3RDA PARA VENDERTE UN PAQUETE. TAN MISERABLES ESTOS HIJOS DE PUTAS SON? OJALA SE FUNDAN TODOS QUIOSKEROS E YFP

  13. Acá en Río Negro la entrega a los kioscos es muy poca con suerte esta semana nos entregarán dos veces y casi nada

  14. Bueno nadie me respondió, se supone que info kiosco te publica noticias nuevas, pero no solo no te responde si no q te ponen noticias atrasadas. Pregunto dónde se denuncia a los KIOSQUEROS que cobran el doble de lo que valen los cigarrillos? Cual es la lista actualizada al 20 de mayo de 2020? Ustedes envían lista de precios a los kioscos? Seria bueno, porque Masalin dice que denuncien y que respeten la ley, que en estos momentos no recuerdo.

  15. En Ezeiza es un desastre ,solo 1 kiosco en la peatonal respeta los precios el resto los vende al precio que les da la gana , como hacer para denunciarlos y que paguen multa porque son todos!

  16. Marcelo, si quiere puede ir a las 4 de la mañana e invertir tiempo en comprar cigarrillos al precio mas barato, en vez de quejarse y tratar a los demas como estafadores. la solucion es simple. tambien puede dejar de fumar.

  17. En San Miguel me cobraron $130 un atado de 12 de lucky convertible,se están aprovechando de la gente que fuma.

  18. Como si fuera poco el confinamiento los fumadores pagamos locuras por una etiqueta de cigarrillos donde hay impeccion donde están los inspectores en lo barrios llegamos a pagar hasta 300$ por los puchos que salen 90 $

  19. Algunos mayoristas al comienzo de la cuarentena no vendian libreria por no ser producto esencial,y ademas para el combo habia q llevar varios,en esta epoca de poca venta acumular varios es perdida por el tema vencimiento ,ese mismo mayorista vende al publico a precio de por mayor perjudicando a los kioscos aledaños q al producto le tenemos q sumar los impuestos q nos cobran

  20. Vergüenza ,nos cobran impuestos para el futuro gasto que llegaste vamos a ovacionar en un futuro, para que nos den atención hasta morir, y encima los osureros te cobran de 10 pesos a 50 pesos de lo que se lo dejo, el distribuidor sobre todo en los quioscos despensa, que del primér día de esta cuarentena siempre se los dejo trabajar.y no viene ahora antes tambien lo hacian. Dejen de joder hace 36 años que fumo y ahora que leda perdida aumento tras aumento y usura.

  21. Sugar sólo vende un combo de cigarrillos a su elección por $ 11000,- más o menos. Según mi zona me corresponde dicha distribuidora y no puedo gastar esa plata. Es una vergüenza que los kiosqueros no tengamos defensa ante los múltiples abusos de la misma. Donde se los puede denunciat

  22. Esto suguiere Clan Burzaco
    TAMBIÉN DOY COMO CONSEJO QUE ES OPTATIVO DE CADA UNO… VENDAN EL ATADO QUE VENDAN QUE LLEVEN VARIOS DE LO QUE SEA… SINO LAS TIENEN FÁCILES LOS CLIENTES POR MAS QUE SE COBRE MAS CARO EL CIGARRILLO ESO NO HACE ROTAR SU MERCADERÍA Y COMO YA SABEMOS DESDE HACE AÑOS ESTO FUNCIONA DE ESTA MANERA… ES SOLO UNA SUGERENCIA… QUE TODOS SIGAMOS CON NUESTRA RELACION COMERCIAL JAJAJA AGUANTEMOS COMO SE PUEDA Y BUENO PRONTO SE ACOMODA TODO, GRACIAS Y SALUDOS… OJO NO ES NINGUN ENOJO EEE JAJA

  23. Aca en tandil es igual ,tienen preferenccias las estaciones de servicio ,k los cobravan 400 pesos y 500 c/ u con un chocolate ,hoy te venden 5 cartones x dia ,ahi k haser cola x horas

  24. Acá en José c paz una vergüenza entregan mañana cigarrillos y hoy tres de la tarde ya estaban haciendo cola en el mayorista osle de José c paz

  25. Es cierto los inconveniente que se estan produciendo enlos mayoristas de cigarrillos en zona sur largas colas y venta escasas de cigarrillos da la impresion que lo hacen aproposito u no por protocolo como alegan estas.olvidandose que esto va pasar y sus cliente no lo olvidaran

  26. Hola acá en Capital Federal Nobleza ahora no entrega nada y Potigian que distribuye Massallin recien ahora después de 30 dias entrega sólo combos y con la obligación de comprar golosinas . Lo peor es que a los kioscos de la cadena Jevy les entregan cajas enormes. A ellos nunca les faltaron los cigarrillos y los venden a cualquier precio. Entonces de donde salio esa mercadería si las plantas estaban cerradas?

  27. Las personas no se quieren dar cuenta que el pais se desavastecio yo fui fumador hay que tener pasiencia de a poco se va a restableser

  28. Una vergüenza el desabastecimiento, el desorden, la improvisación, el abuso y la falta de control.

  29. buenas tardes me gustaria saber porque motivo fabrican algunas marcas que se venden poco y no fabrican mas de las que habitualmente se vende , los combos que ofrecen las distribuidoras son 1 del que mas se vende contra 3 ,4 o 5 de otros que habitualmente vendemos por año

  30. La distribuidora Zeus de Quilmes obliga a comprar en otros articulos un 20 % de lo que lleves en cigarrillos; caso contrario no te los vende, estamos obligados a adquirir productos que quizas no necesitamos y ademas los mismos tienen fecha de vencimiento proximos a la actual.

  31. Si obvio a los comercios se lo limitan pero a los mayoristas reventa no !!!!
    A nosotros nos dan 6 cartones y a los reventa 10 bultos , después lo tienes que ir a comprar más caros !!!
    Siga la joda !!!

  32. Acá en San Juan solo se le dió a los empresarios a los ke tenemos kiosko nooo ,,no estoy. De acuerdo lo que hizo moreno que es la distribuidora de San Juan ,cdo llegaron los cigarros seleccionaron y he hicieron una lista con los dueños de la estación de servicio y los que tenemos un kiosco nada de nada es injusto pero bueno gana el que tiene PLATA

  33. Hola, Extorsión para comprar cigarros de la empresa British american tobacco (BAT, Lucky-Camel,etc), hoy me envía el vendedor de la empresa, que podía hacer la compra de un combo de 10 cartones de cigarros a $ 12500, pero que tenía que comprar dos combo ó sea $ 25000. Realmente me siento extorsionado este tipo de venta!
    Los kiosqueros estamos trabajando solo para cubrir los parte de los costos fijos y los responsables de esta empresa hacen esto.
    me siento extorsionado, encima en plena pandemia…nada mejor dicho, que las acciones, dicen quienes son las personas !!

  34. Acá en Mendoza solo en la capital se ha normalizado, tengo un kiosco en la localidad de lujan de cuyo y no hay solo conseguimos de 2 marcas.

  35. Buen día. En San Martin, Mendoza, entregan algunas marcas, muy poca cantidad, y lo preocupante es que en caso de un repentino aumento, no podremos recuperar el stock que teníamos, causando una gran pérdida económica.

  36. Si los cigarrillos siguen al precio de marzo 2020. PORQUE EN LOS KIOSCOS LOS ESTAN COBRANDO AL DOBLE DEL PRECIO REAL. SON UNOS DELICUENTES ESTAFADORES Y OPORTUNISTAS

  37. tengo kiosco estoy buscando quein venda bandejas de masas secas y de sandwich de miga y pebetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.