Distribuidoras limitan la venta de cigarrillos a los kioscos

Foto: Diario La Verdad Junín

Comenzando la segunda quincena de mayo, algunas marcas de cigarrillos comienzan a verse nuevamente en las cigarreras de los kioscos. El Gobierno autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, de Pilar, aún está a la espera que se eleve su pedido a Nación.

Massalin, podría estar fabricando, únicamente 11 versiones de las 35 que ofrecen actualmente, de las cuales se espera que sean: Philip Morris, Chester y Marlboro.

Se prevé que esta semana podrían cubrir la zona de Gran Buenos Aires y los kioscos de la Ciudad Autónoma, el resto del país podría demorarse unos días más. Por otra parte el Gobierno Nacional dispuso la importación de cigarrillos: “con carácter de excepción hasta el 30 de septiembre de 2020 inclusive, se podrán utilizar instrumentos fiscales de control de color azul para el expendio de cigarrillos importados” y que “deberán contener sobreimpresa la leyenda IMPORTADO, junto con los datos obligatorios”.

De esta forma, provincias como Mendoza, están reponiendo stock desde la semana pasada. Si bien en distintos puntos del país han logrado abastecerse, los kioscos han reportado a Infokioscos limitaciones en la venta y largas colas desde la madrugada para poder comprar cigarrillos. Por el momento mantienen el precio de marzo.

Buenos Aires

«En José  C Paz es un desastre tenés que ir a las 4 de la mañana a hacer fila» nos cuenta Gisela. En Hurlingham «solo Chester mentolado» nos informa Claudia.

«Chivilcoy: combos de 20 a 25 mil pesos por día» Emannuel. En Junín nos reporta Matías que «Achicaron la venta solo a 2 combos en una sola compra por día». Jorge comentó que en Chascomús solo «combos de $10.000 o $15.000 y surtidos».

En Mar del Plata, Marcelo pudo conseguir «10 Lucky Cool y 24 cartones de Massalin, con poca variedad y 4 horas de cola».

San Juan

Marcela, kisoquera de la provincia de San Juan, nos dice que «no se consigue nada».

Entre Ríos

Desde el kiosco de Rodolfo en Paraná nos comunica que «Cobran demás, hasta el doble. Otros aumentan el precio porque les dijeron los preventistas que en 15 días viene un aumento».

Misiones

Al norte del país, en la provincia de Misiones «Algunas variedades, pero 1 hora de cola para 20 cartones» agregó «Bien por ser lunes, veremos más adelante».

Tucumán

Desde Tucumán, Emircho informó a Infokioscos que «No se consigue aún, todos te quieren arrancar la cabeza o te venden vencidos: 43/70, Parisienne, Derby y Viceroy».

Córdoba

«En Córdoba te venden un combo de $10.000» sin elección «viene lo que viene adentro» «y te obligan a llevar $2.000 de golosinas« nos comenta Adriana.

Mendoza

Guiliano de Mendoza, confirma que se entregan «con normalidad y con los precios de antes».

Santa Fe

Marcela de Rosario,  nos dice que no hay hasta el miércoles pero » A las estaciones de servicios si les entregan», por otra parte Carolina pudo comprar «Un combo de $10.000 (puro Chester) y $5.000 de Lucky Strike»

Una gran odisea para todos los kioscos poder conseguir y comprar cigarrillos en las distribuidoras de sus localidades, largas colas y horas de espera. Restricciones para la elección y selección de clientes preferenciales en algunos casos.

La escasez y las limitaciones en variedades, ¿cambiará el hábito de consumo de marcas en los clientes?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.