Permiso CIRCULAR para comercios minoristas desde el 1 de julio

Compartir

Quienes residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provincia de Chaco, ciudad de Neuquén y General Roca (provincia de Río Negro) deberán renovar el certificado, que es el único que tendrá validez a partir del 1° de julio.

Solo podrás sacar certificado si realizás actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o tenés que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar.

El transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial.

También podés ver si la persona que pide el certificado puede viajar en transporte público o debe hacerlo por otros medios (auto, moto, bicicleta, a pie o por transporte provisto por el empleador).

Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

Actividades esenciales.
Actividades no esenciales.
Permiso especial por 24 horas para situaciones puntuales.

El trámite se realizará en Consultar por provincias y a continuación solo mencionamos las actividades que involucran comercios, mercados, despensas, kioscos, entre otros rubros afines. Para más información consultar en la web antes mencionada.

ACTIVIDAD ESENCIAL | PUEDE USAR TRANSPORTE PÚBLICO PARA CUMPLIR CON LA ACTIVIDAD

  • comercios minoristas de proximidad
  • reparto de alimentos a domicilio
  • reparto a domicilio de productos de necesidad
  • reparto de productos de higiene y limpieza a domicilio
  • supermercados mayoristas y minoristas

ACTIVIDAD NO ESENCIAL, NO PUEDE UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO

  • comercios minoristas (sin abrir sus puertas: solo venta telefónica, por plataformas de comercio electrónico o mecanismos que no requieran contacto personal con clientes; solo modalidad de entrega a domicilio).

PERMISOS ESPECIALES DE 24 HORAS

Si pediste un certificado especial para hacer un trámite, un tratamiento, trasladar tus hijos o hijas o asistir a un familiar, debés sacar un nuevo certificado que tendrá validez por 24 horas.

Si tenés que circular por el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), la provincia de Chaco, la ciudad de Neuquén o General Roca (provincia de Río Negro), durante la vigencia del certificado vas a poder viajar en transporte público.

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

Consultar por provincias

PARTIDOS AMBA

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a los fines del presente DNU 573/2020 comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes TREINTA Y CINCO (35) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
· Todos los departamentos de la PROVINCIA DEL CHACO.
· El Departamento de General Roca de la PROVINCIA DE RÍO NEGRO.
. El aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén de la PROVINCIA DEL NEUQUÉN.

TRAMITAR PERMISO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.