SEMANA DE LA DULZURA en tiempos de cuarentena | Un beso virtual por una golosina real

Compartir

Desde 1989, cada año del 1 al 7 de julio se celebra en Argentina la “Semana de la Dulzura”, la propuesta es intercambiar “una golosina por un beso”. Pero en tiempos de aislamiento y distanciamiento social, el beso se hace difícil y el slogan de la campaña marketinera para kioscos tuvo que adaptarse a la nueva normalidad.

“Quisimos mantener vigente la propuesta pese al contexto y por eso cambiamos el slogan a ‘Un beso virtual por una golosina real’, explica Ariel Korin, gerente de gestión de la Asociación de distribuidores de galletitas, golosinas y afines (ADGYA), la institución responsable de la campaña junto a empresas como Arcor y Mondelez.

Para mantener vigente la propuesta, a través de las redes sociales oficiales @semanadeladulzura en Instagram y Semanadeladulzuraok en Facebook habrá desafíos en los que se podrá participar por sorteos de bolsas de golosinas.

La costumbre para esta fecha es regalar un bombón, un alfajor, un chocolate o un combo de golosinas. Este 2020 nos trae un nuevo panorama por lo que hay que reforzar la comunicación virtual e incentivar a los consumidores a realizar una compra online. Diferentes kioscos ya están ofreciendo surtido de golosinas para enviar y para comprar al paso en las ciudades donde se permite la circulación de las personas.

Pese a que durante la cuarentena que comenzó en marzo, la mayoría de los kioscos de la Ciudad se mantuvieron abiertos, el consumo de golosinas bajó alrededor de un 50% en estos meses, según registros de ADGYA. “Hay un tipo de golosinas en particular que son las confituras azucaradas como caramelos, chicles, chupetines, que se consumen por impulso en los kioscos, y al no haber gente en la calle y estar cerradas las escuelas, eso bajó mucho”, señala Korin.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios ya comenzaron a compartir memes aludiendo a cómo se vive la Semana de la Dulzura en tiempos de distanciamiento social, con frases como “una golosina por un codazo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una golosina 🍭 por un codazo (?) 👀 O una sonrisa con tapabocas 😷?? 🤔 #semanadeladulzura

Una publicación compartida por Infokioscos (@infokioscos) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.