Desde 1989, cada año del 1 al 7 de julio se celebra en Argentina la «Semana de la Dulzura», la propuesta es intercambiar «una golosina por un beso». Pero en tiempos de aislamiento y distanciamiento social, el beso se hace difícil y el slogan de la campaña marketinera para kioscos tuvo que adaptarse a la nueva normalidad.
«Quisimos mantener vigente la propuesta pese al contexto y por eso cambiamos el slogan a ‘Un beso virtual por una golosina real’«, explica Ariel Korin, gerente de gestión de la Asociación de distribuidores de galletitas, golosinas y afines (ADGYA), la institución responsable de la campaña junto a empresas como Arcor y Mondelez.
Para mantener vigente la propuesta, a través de las redes sociales oficiales @semanadeladulzura en Instagram y Semanadeladulzuraok en Facebook habrá desafíos en los que se podrá participar por sorteos de bolsas de golosinas.
La costumbre para esta fecha es regalar un bombón, un alfajor, un chocolate o un combo de golosinas. Este 2020 nos trae un nuevo panorama por lo que hay que reforzar la comunicación virtual e incentivar a los consumidores a realizar una compra online. Diferentes kioscos ya están ofreciendo surtido de golosinas para enviar y para comprar al paso en las ciudades donde se permite la circulación de las personas.
Pese a que durante la cuarentena que comenzó en marzo, la mayoría de los kioscos de la Ciudad se mantuvieron abiertos, el consumo de golosinas bajó alrededor de un 50% en estos meses, según registros de ADGYA. «Hay un tipo de golosinas en particular que son las confituras azucaradas como caramelos, chicles, chupetines, que se consumen por impulso en los kioscos, y al no haber gente en la calle y estar cerradas las escuelas, eso bajó mucho», señala Korin.
Mientras tanto, en redes sociales los usuarios ya comenzaron a compartir memes aludiendo a cómo se vive la Semana de la Dulzura en tiempos de distanciamiento social, con frases como «una golosina por un codazo».
Ver esta publicación en Instagram
Una golosina 🍭 por un codazo (?) 👀 O una sonrisa con tapabocas 😷?? 🤔 #semanadeladulzura