TABACALERAS | Sigue la producción de algunas marcas, otras están frenadas

Compartir

Luego que el Gobierno Nacional anunciará el endurecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cómo será la nueva cuarentena más estricta que comenzó el 1 de julio y finalizaría el 17.

El Presidente detalló cuáles serán las 24 actividades esenciales que podrán circular por la zona metropolitana a partir de las 0 horas del lunes y explicó que la cuarentena estricta comenzará el miércoles 1 de julio y finalizará el viernes 17.

Aclaró que, se mantendrán en funcionamiento los siguientes sectores industriales en la región del AMBA que ya se encontraban habilitados en cada distrito:

o Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.).
o Industrias que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas.
o Industrias de proceso continuo.
o Industrias vinculadas a los sectores de exportación.

En todos los casos, el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios.

BAT

BAT, productora de marcas como Lucky Strike, Camel, Rothmans y otras, continuará con su producción de manera normal como ya lo viene haciendo desde el 11 de mayo pasado, cuando el Gobierno incluyó a las tabacaleras entre las empresas exceptuadas de la cuarentena.

La ex Nobleza Piccardo tiene centralizada en Pilar su producción y se beneficia por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que en esta oportunidad permite la continuidad de las operaciones que se lleven a cabo en parques industriales como el de esa localidad bonaerense.

MASSALIN

Massalin Particulares dejó de producir cigarrillos, hasta el próximo 17 de julio, fecha fijada para finalizar el endurecimiento de la cuarentena, en AMBA.

Así le admitieron a iProfesional, desde la compañía dueña de marcas como Marlboro, Philips Morris y L&M, entre otras, en donde además aclararon que suspenderán sus actividades para el mercado interno.

La decisión afectará las operaciones de su planta ubicada en la localidad bonaerense de Merlo, en donde Massalín elabora sus marcas y presentaciones que luego se distribuyen y comercializan en todo el país.

Según fuentes de Massalín Particulares, el establecimiento solamente “permanecerá operativo para producir las marcas y presentaciones de exportación”.

De todos modos, y a diferencia de la primera etapa de la cuarentena cuando sufrió un fuerte desabastecimiento por la extensión de las medidas de aislamiento, ahora desde la compañía líder del mercado aseguran contar con stock suficiente como para hacer frente a este nuevo período de estricto cepo sanitario.

De todos modos, advierten que el nivel de abastecimiento dependerá de la dinámica del mercado, teniendo en cuenta que la zona del AMBA representa más de la mitad del market share de la compañía.

Los riesgos, más que nada sobrevuelan sobre la demanda de sus principales etiquetas como son Marlboro, Philip Morris y Chesterfield, y también con lo que pueda ocurrir después del 17 de julio.

De hecho, en la empresa admiten no poder garantizar el total abastecimiento si luego de esa fecha se extiende el período de cuarentena estricta que los obligue a extender su parálisis productiva nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.