Desde el sábado comienza la flexibilización y apertura de comercios en el AMBA

Compartir

Luego del retroceso endurecimiento del aislamientos social, del 1 al 17 de julio, el presidente Alberto Fernández anunció que, entre el 18 de julio y el 2 de agosto la población volverá paulatinamente a su “vida habitual” en el marco de este “nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes”. “Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores”.

En CABA el plan de reapertura será en 6 etapas y  se irá “evaluando gradualmente y en función de los datos”. La primera etapa será en las 2 semanas siguientes.

ACTIVIDADES EN CABA HABILITADAS paulatinamente

✔ Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día: reapertura desde el lunes 20. Comercios de cercanía en avenidas de alta circulación: desde el 3 de agosto.

✔ MUDANZAS desde el sábado 25 de julio y sólo los fines de semana.

✔ ACTIVIDADES AERÓBICAS individuales en el espacio público, como el running, desde el lunes 20. Entre las 18 y las 10 de la mañana. Se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se corre. Sí es obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar. No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio. Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados.

✔ Ampliación de las SALIDAS RECREATIVAS de familias con sus hijos. En la actualidad solo está permitido durante los fines de semana. Desde el lunes 20 podrán salir de 10 a 18 horas según el DNI. La primera semana estará habilitado los martes, jueves, sábados y domingos; desde el 27 de julio todos los días. A 500 metros del domicilio de residencia. Distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.

✔ Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

✔ ESCRIBANOS podrán volver a trabajar desde el 20 de julio. Los ABOGADOS partir del 27 de julio. Ese día también se abrirán las galerías de arte.

✔ GASTRONOMÍA para llevar.

✔ Administrativos de instituciones educativas.

✔ PELUQUERÍAS a partir del miércoles 29 de julio.

✔ COMERCIOS DE ROPA Y CALZADO a partir del miércoles 22 de julio.

✔ PASEADORES DE MASCOTAS a partir del miércoles 22 de julio.

✔ PSICÓLOGOS, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad, fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA): a partir del 29 de julio.

✔ PRÁCTICAS RELIGIOSAS estará permitido el rezo individual en los templos, con una presencia máxima y simultánea de hasta 10 personas. Apertura para tareas administrativas.

✔ LAVADEROS DE AUTOS a partir del 22 de julio.

✔ INDUSTRIA DEL JUGUETE a partir del 22 de julio.

ACTIVIDADES EN CABA NO HABILITADAS

✘ TRANSPORTE PUBLICO permanecerá con un uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

✘ RESTAURANTES Y GASTRONÓMICOS con atención al público en el salón.

✘ Reapertura de ESCUELAS y colegios para clases presenciales: “No van a volver después de las vacaciones”.

✘ TEATRO y actividades culturales.

✘ Eventos deportivos, sociales y culturales masivos.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, la provincia más afectada del país con más de 60.000 casos al 16 de julio, a partir del lunes se pondrá en marcha una “cuarentena intermitente”, que consistirá en la apertura escalonada de empresascomercios actividades que ya habían sido habilitadas antes de volver a la Fase 1.

En la Provincia “tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro”.

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

✔ COMERCIOS barriales desde el miércoles 22/7.

✔ Reapertura de empresas con protocolos estrictos y transporte propio.

✔ Actividades PROFESIONALES LIBERALES desde el lunes 27/7.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.