Vinos en latas la tendencia que se instala en Argentina

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Los vinos en latas llegaron para quedarse, un tendencia que en Argentina comenzó a fines de 2019. Llegando a 2020, hay más de 10 bodegas que ofrecen opciones en latas.

Hace algunos años atrás las cervezas en latas volvieron a las góndolas Argentinas, hoy son la presentación destacada y todas las marcas tiene su versión.

Es la medida justa para quienes desean degustar, resulta práctica a la hora de movilizarse con las bebidas. Se enfría mucho mas rápido, no hay peligro que explote en el congelador o freezer.

Nos da la posibilidad de poder probar diferentes marcas y variedades.

Lo mismo sucede con el vino. El vino en lata ya ocupa un lugar en las heladeras de almacenes, maxikioscos, supermercados y vinerías. Llegó para competir con las cervezas y frizzantes.

Los bodegas quieren conquistar nuevos consumidores y ampliar el abanico de oportunidades.

El primer vino en lata que probé fue el Santa Julia Chenin dulce natural en lata de 375 cc, lo vi en una heladera, me pareció novedoso y muy tentadora esa lata bien fría, una oportunidad para probar ese vino que nunca había degustado.

Lo primero que hice fue googlear y resultaba ser la primera lata en el mercado Argentino, según los datos que encontré, así qué llegué a casa y armé la nota para Infokioscos. Esto fue a fines de 2019.

En enero y febrero se lanzaron nuevas marcas como Dilema, Dadá, New Age entre otras marcas y bodegas.

La lata tiene muchos atributos, es inerte y por ende el vino se mantiene al vacío y sin tomar ningún sabor del aluminio, al menos durante el tiempo recomendado de consumo. Es práctico, para llevar y guardar, y no es necesario usar el sacacorchos.

En 2019, el vino en lata fue una de las cinco últimas tendencias globales del vino. “Yes, we can” (can es lata en inglés) fue el título elegido para describir el avance del nuevo formato.

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