La Ley Nacional 26.567 prohíbe la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares de todo el país y obliga que su expendio sólo sea realizado por profesionales graduados en la materia.
El jefe de Gobierno porteño vetó la Ley porteña 4015, que garantizaba la adhesión de la ciudad a la ley, sancionada por la Legislatura, y que prohibía la venta de medicamentos -aún los de venta libre- en góndolas, kioscos y bares y restringía la venta exclusivamente a las farmacias.
Así, Capital Federal es el primer y único distrito del país que no se sumó a la norma nacional que rige en todas las provincias, y permite a kioscos vender medicamentos.
El proyecto que fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre y establecía que el expendio de medicamentos debía hacerse sólo en farmacias, con el personal profesional autorizado.
Para el Ejecutivo porteño, la ley sancionada limitaba el acceso de la población a los remedios. Y, además, “los de venta libre no generan, por su margen de seguridad, peligros para el consumidor”.