Los kioscos podrán vender medicamentos en Capital

Compartir

La Ley Nacional 26.567 prohíbe la venta de medicamentos en góndolas, kioscos y bares de todo el país y obliga que su expendio sólo sea realizado por profesionales graduados en la materia.

El jefe de Gobierno porteño vetó la Ley porteña 4015, que garantizaba la adhesión de la ciudad a la ley, sancionada por la Legislatura, y que prohibía la venta de medicamentos -aún los de venta libre- en góndolas, kioscos y bares y restringía la venta exclusivamente a las farmacias.

Así, Capital Federal es el primer y único distrito del país que no se sumó a la norma nacional que rige en todas las provincias, y permite a kioscos vender medicamentos.

El proyecto que fue aprobado en la sesión del 17 de noviembre y establecía que el expendio de medicamentos debía hacerse sólo en farmacias, con el personal profesional autorizado.

Para el Ejecutivo porteño, la ley sancionada limitaba el acceso de la población a los remedios. Y, además, “los de venta libre no generan, por su margen de seguridad, peligros para el consumidor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.