Al igual que en el mes de Agosto de 2011, la tabacalera Massalin Particulares SA. vuelve a intimar a los editores de la Revista Digital Infokioscos con dos cartas documento.
A diferencia de aquella vez donde solicitaban eliminar un post del foro, por considerarlo como «una propuesta de ataque informático a sus programas y sistemas», donde se podrían afectar los intereses de su empresa, esta vez la CD se refiere al problema de precios y rentabilidad que está afectando el sector, y acusa a nuestro medio de ofrecer carteles que «parecieran estar patrocinados por INFOKIOSCOS».
Infokioscos es el medio mas importante destinado exclusivamente a kiosqueros y afines, y deja en claro que como tal, su función y misión es informar, basándonos en el principio de libertad de expresión que las normas establecen.
El aumento de precios, que Masalin -según informa en la CD- denunció formalmente en la AFIP-DGI, fue realizado unilateralmente por varios kiosqueros de todo el país, desde Abril de este año, como medida de defensa del sector, que está pasando un mal momento, por la situación del país, los aumentos de precios periódicos, y el efecto inflacionario que se está atravesando.
Como se puede ver claramente, la postura de la tabacalera Masalin Particulares, es enfrentar, denunciar, e intimar a una parte importante de su cadena de distribución, los kiosqueros, que son -ni mas ni menos- que los puntos de ventas mas importantes de sus productos, pero ademas de eso, incluye en estas acciones a Infokisocos.com, un medio de información, que no hace mas que eso: INFORMAR.